Més l'Alcora reclama al gobierno municipal que redoble la presión para que el Consell mejore la línea de bus a Castellón
El portavoz municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha reclamado al equipo de gobierno que redoble la presión para que la Generalitat mejore la frecuencia de paso del autobús interurbano que comunica la localidad con Castellón. “El equipo de gobierno debe ponerse en contacto con la Generalitat para que aclare cuándo estará operativa la línea a pleno rendimiento porque no podemos seguir en la actual situación otra temporada larga de tiempo”, ha advertido.
Chiva se ha expresado de esta manera en el pleno municipal, donde ha apoyado la moción presentada por el PSPV-PSOE para reclamar al Consell que mejore la conexión con Castellón en autobús. Esa mejora pasa por la activación del nuevo contrato de prestación del servicio, que fue adjudicado a principios del año pasado pero no se ha puesto en marcha, por lo que sigue en vigor el anterior contrato, que establece frecuencias de paso mucho peores.
“Ya pedí en las comisiones informativas de enero que se concretara cuál sería el nuevo horario del autobús que teóricamente se aprobará pero no lo han clarificado aún”, ha lamentado el portavoz de Més l’Alcora.
En la sesión plenaria, Chiva también ha reclamado al ejecutivo municipal socialista que conteste las preguntas que ya hizo el año pasado. Una de ellas hace referencia al coste económico de la empresa de seguridad que tutela las discomóviles y otros eventos festivos que organiza el Ayuntamiento.
También espera contestación sobre la razón por la que fueron suprimidos los cursos de informática y de restauración que se impartían en la Escuela Pública de Adultos (EPA). “Hice la pregunta en septiembre de 2024 pero aún sigo sin saber si esos dos cursos fueron suprimidos porque el Ayuntamiento no pidió la subvención o por recortes de la Generalitat”, ha advertido Chiva.
El concejal ha pedido al gobierno municipal “más transparencia porque he esperado un tiempo prudencial para que fueran contestadas esas preguntas pero sigo sin respuestas”.