L’Alcora pone en marcha una nueva edición de la escuela de verano para ayudar a las familias a conciliar
El Ayuntamiento tiene como objetivo también ofrecer un completo programa de actividades a los participantes, niñas y niños de 3 a 14 años
Ayudar a los padres y madres que tienen que trabajar durante durante el verano a conciliar su vida laboral y familiar y ofrecer un completo programa de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y de ocio a los participantes, niñas y niños de 3 a 14 años. Con esos objetivos, el Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de la escuela municipal de verano ‘Vacances actives’ en la localidad y en la pedanía de Araia.
El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Juventud, Erik Torner, han visitado a los niños y niñas participantes, así como a los monitores y monitoras que se encargan de dinamizar las variadas actividades que se llevan a cabo durante cada jornada: deportes acuáticos, juegos deportivos, excursiones, deportes de equipos, iniciativas artísticas, etc.
Esta edición ha contado con 188 inscripciones y se desarrolla en dos turnos, del 24 de junio al 12 de julio, y del 15 de julio al 2 de agosto. 45 niños se han apuntado a un solo turno y 143 a los 2 turnos.
El horario es de 09.00 a 14.00 horas, con posibilidad de salida a las 15.00 horas, y también cuenta con aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas, para facilitar la conciliación.
Metodología
En la escuela se trabaja con una metodología activa, participativa y lúdica, donde los alumnos son el centro de toda acción educativa y gira en torno a su proceso de aprendizaje.
Se basa en la experiencia, las actividades y el juego y se aplican en un ambiente de afecto y confianza, garantizando el pleno desarrollo de cada niño, para potenciar la autoestima y la integración social.