elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més l’Alcora pide al ayuntamiento que explore fórmulas para que la SAREB construya vivienda pública en alquiler asequible

Més l’Alcora pide al ayuntamiento que explore fórmulas para que la SAREB construya vivienda pública en alquiler asequible

    El portavoz municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha pedido al equipo de gobierno que estudie la idoneidad de ceder alguna parcela municipal a la Sareb para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler.

    El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria dio luz verde a finales de julio al llamado ‘Proyecto Viena’, un plan que permitirá la construcción de más de 10.600 viviendas en terrenos de su propiedad, de las cuales 1.065 estarán ubicadas en la Comunitat Valenciana.

    Chiva ha pedido al ejecutivo municipal socialista que estudie en profundidad qué opciones tiene l’Alcora de tratar de involucrar a la Sareb en la movilización de suelo residencial sin desarrollar. “Sabemos que en l’Alcora la Sareb tiene algún solar, por lo que podría ser interesante contactar con ellos desde el Ayuntamiento para ver si hay opciones de desarrollar vivienda en régimen de alquiler o de oferta pública”, ha afirmado el portavoz municipal de Més l’Alcora.

    Un buen ejemplo está en Castellón, donde la Sareb ha anunciado que cederá un solar para facilitar la construcción de 99 viviendas en régimen de alquiler asequible.

    Según los últimos datos sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Vivienda, correspondientes al cuarto trimestre del pasado año, la demanda de un hogar en l’Alcora sigue una tendencia alcista en relación al año 2014. Hace justo un año se formalizaron 30 operaciones de compraventa de vivienda en l’Alcora, de ellas 27 eran de segunda mano y solo tres de obra nueva.

    La cifra es superior al cuarto trimestre de 2014, cuando se ejecutaron ante notario 22 compraventas de vivienda. Solo en los últimos tres meses de los años 2021 y 2022 se registró una cifra mayor, en concreto de 31 y de 35 transacciones de segunda mano.

    En el caso de la vivienda nueva, apenas se ha construido nada en l’Alcora desde el año 2013, de ahí que en opinión de Agustín Chiva sea conveniente incentivar la vivienda pública, tanto en régimen de compra como de alquiler.

     

    Subir