El PP de l’Alcora lamenta que los vecinos deban pagar el desmantelamiento del carril bici que critica hasta el ministro de Transportes
Vicente Mateo: “El socialista Óscar Puente sitúa a Samuel Falomir y al PSOE de l’Alcora en la extrema derecha negacionista”
“Este disparate que ha costado más de un millón de euros es consecuencia de tener un alcalde que gobierna de espaldas de los vecinos”
El Partido Popular de l’Alcora ha observado con sorpresa como el anuncio de Samuel Falomir del desmantelamiento del carril bici ha coincidido con una una furibunda reacción del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, contra otros ayuntamientos que están tomando decisiones similares, situando al alcalde y también secretario general del PSOE provincial “en la extrema derecha negacionista” por construir y destruir el carril bici tras comprobar que hacía peligrar la seguridad vial.
Y es que, ayer mismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, criticó duramente una medida similar en Valencia, que coincide con el giro dado por el PSOE de Samuel Falomir en l’Alcora. Y es que el ministro socialista lamentaba que «estamos observando una cierta rebelión por parte de algunos municipios en algo que no sucede en ningún lugar de la Unión Europea», es decir, «para ganar espacio al coche y dárselo a la bici hay resistencias; lo que no sucede en ningún país de la Unión Europea salvo en España es que una vez que se ha construido un carril bici se destruya para devolverle ese espacio al coche. Esto se llama introducir a la extrema derecha negacionista en los gobiernos, se llama convertir la salud en un objeto de disputa política», se quejó el ministro.
Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, ha cuestionado que “hace apenas tres años, el 18 de marzo de 2021, Samuel Falomir anunciaba orgulloso que fuesen a iniciarse las obras del carril bici en la carretera de l’Alcora-Castellón. Y ahora, el alcalde de l’Alcora anuncia, también orgulloso, que ya ha salido a licitación el proyecto de eliminación del carril bici para mejorar la seguridad en la CV-16.
“Y mientras, en estos tres años, las vecinas y vecinos de l’Alcora hemos visto como se ha tirado a la basura, hasta ahora, más de un millón de euros para construir este carril bici, en el que habrá que invertir otro tanto para destruirlo… y encima lo tendremos que pagar todas las personas que vivimos en el pueblo al pedir Falomir la cesión de esa carretera”, ha denunciado Mateo.
El portavoz del Grupo Popular ha argumentado que “todo eso, además, ha provocado que se empeorase gravemente nuestra seguridad vial. Este disparate es consecuencia de las políticas impulsadas por Samuel Falomir y el PSOE de l’Alcora, de gobernar a espaldas de todas las personas que vivimos en el municipio”.