elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora instala un punto de bookcrossing en el parque Monlleó

L’Alcora instala un punto de bookcrossing en el parque Monlleó
  • La capital de l’Alcalatén se suma a una tendencia mundial que fomenta la cultura literaria y el intercambio comunitario en espacios públicos

  • La Biblioteca Municipal ha sido clave en la organización de este proyecto, seleccionando los libros y materiales para la puesta en marcha de la iniciativa

MÁS FOTOS
L’Alcora instala un punto de bookcrossing en el parque Monlleó - (foto 2)
L’Alcora instala un punto de bookcrossing en el parque Monlleó - (foto 3)

El Ayuntamiento de l'Alcora ha instalado un punto de intercambio de libros en el parque Monlleó como parte de una iniciativa para fomentar la lectura y el intercambio de libros en la localidad. Esta pequeña biblioteca al aire libre permite a los vecinos dejar y recoger libros, previamente registrados en la plataforma de bookcrossing, promoviendo la cultura y el acceso a la lectura de manera gratuita.

Los libros pueden devolverse al mismo punto o a la biblioteca, incluso se pueden compartir con otros lectores.

La Biblioteca Municipal de l’Alcora ha sido clave en la organización de este proyecto, seleccionando y registrando los libros para la puesta en marcha de la iniciativa y motivando a los vecinos a participar activamente.

La estructura, diseñada para ser accesible y respetuosa con el entorno, está ubicada en una zona de recreo recientemente habilitada por el Ayuntamiento con césped y mesas, lo que facilita su uso para personas de todas las edades que visitan la zona. El funcionamiento es sencillo: cualquier persona puede dejar un libro que ya haya leído y llevarse otro, creando un ciclo de intercambio continuo de lecturas y fomentando una comunidad lectora.

En la plataforma bookcrossing.com se pueden encontrar decenas de miles de críticas sobre libros y recomendaciones, pues los usuarios pueden entrar y contar sus experiencias.

Esta primera instalación se considera una prueba y, dependiendo de su acogida por parte de los vecinos, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de instalar más puntos de bookcrossing en otros parques y zonas públicas de l'Alcora.

El alcalde, Samuel Falomir, junto con la concejala de Educación, Ana Huguet, el concejal de Urbanismo, Robert Tena, y la responsable de la biblioteca, Anna Puchol, han visitado esta mañana el parque. "Estamos muy contentos de implementar este proyecto de bookcrossing en l’Alcora. Creemos que la lectura es un derecho y, mediante este sistema de intercambio de libros, podemos compartir nuestros libros favoritos, hacer que lleguen a más personas de manera accesible y gratuita", han manifestado.

Con este proyecto, l'Alcora se une a una tendencia mundial que fomenta la cultura literaria y el intercambio comunitario en espacios públicos.

Subir