elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més l'Alcora exige reparar el único poste público de recarga de vehículos eléctricos porque lleva casi dos años averiado

Més l'Alcora exige reparar el único poste público de recarga de vehículos eléctricos porque lleva casi dos años averiado

    El portavoz municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha reclamado al equipo de gobierno que arregle el poste público de recarga de vehículos eléctricos que permanece averiado desde hace casi dos años. “Lo he dicho en más de un pleno municipal y lo he vuelto a repetir en la sesión de esta semana porque el poste ni siquiera aparece en el plano de puntos de recarga existentes en l’Alcora”, ha afirmado Chiva.

    El poste de recarga situado en la zona de aparcamiento del pabellón polideportivo fue instalado en el año 2020 pero dejó de funcionar en enero de 2023 a raíz de un acto vandálico, cuando alguien rompió la pantalla e intentó tumbarlo sin éxito. El poste siguió en pie pero dejó de funcionar. Hasta hoy. “El alcalde debería aclarar si piensa arreglarlo o si quiere instalar más, porque por ejemplo Onda ya cuenta con 12 postes, Sant Joan de Moró con 2 y aquí no hay ni uno”, ha añadido Chiva.

    El portavoz municipal también preguntó en el pleno del lunes al ejecutivo socialista si hay novedades sobre el nuevo contrato del servicio de autobús entre l’Alcora y Castelló. “La Generalitat debe mover ficha y concretar la firma del nuevo contrato porque es fundamental para mejorar el servicio que se presta. La gente pregunta y no entiende por qué seguimos con una frecuencia de paso precaria entre l’Alcora y la capital de la provincia”, ha remarcado Chiva. “Hay que avanzar para tener un servicio digno y del siglo XXI para l’Alcora”, ha añadido.

    En la sesión plenaria, Agustín Chiva también preguntó al ejecutivo municipal cuándo cumplirá su promesa electoral de instalar climatización en los colegios públicos y concertados para mejorar la eficiencia energética. “Días atrás dijeron que han ayudado a las empresas de l’Alcora que han optado por la energía solar con una bonificación del ICIO, pero la realidad es que los colegios públicos y concertados siguen sin las placas solares prometidas”, ha lamentado.

     

    Subir