Més l’Alcora exige al Consell y al alcalde que aclaren cuándo se activará la mejora del servicio de autobús a Castellón
El portavoz municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha reclamado a la Generalitat del PP y al gobierno municipal socialista que clarifiquen cuándo se activará el nuevo contrato del autobús interurbano a Castellón, que en teoría comportará mejores frecuencias de paso.
Chiva ha recordado que la competencia del servicio es de la Generalitat “pero el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, se prestó gustoso a reunirse y hacerse la foto” hace justo un mes con el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus. “Prometieron que los nuevos horarios del bus se pondrían en marcha en marzo pero eso no ha sucedido. Nosotros lo hemos comentado en varios plenos, la gente nos lo pregunta y nadie del equipo de gobierno acierta a darnos una explicación”, ha lamentado Chiva.
La Generalitat adjudicó el nuevo contrato del autobús interurbano a principios del año pasado pero no se ha activado, por lo que siguen en vigor las anteriores condiciones, que establecen apenas 22 trayectos diarios entre l’Alcora y Castellón, una frecuencia de paso “claramente insuficiente”. Chiva ha recordado que numerosos vecinos de l’Alcora dependen del autobús para sus desplazamientos diarios a Castellón, como por ejemplo los estudiantes de la Escuela Superior de Cerámica (Escal), personas mayores o trabajadores.
El portavoz municipal de Más l’Alcora ha reclamado al alcalde "más contundencia” ante la “inoperancia” de la Generalitat en este asunto y también “más transparencia” con la oposición si tiene constancia oficial de la causa del retraso en activarse el nuevo contrato.