Més l’alcora denuncia el “pésimo estado de suciedad” de los contenedores y reclama más limpieza para la espuela
El portavoz municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha denunciado el “pésimo estado de suciedad” en que están los contenedores de la basura repartidos en el casco urbano y en el resto del término municipal. “Muchos contenedores tienen la tapa rota, en otros no funciona la palanca inferior para levantar la tapa con el pie… y todos ellos están súper sucios, en un estado deplorable”, describe Chiva.
El concejal de Més l’Alcora asegura que la próxima finalización del contrato de retirada de residuos puede ser la excusa para ese estado de abandono generalizado de los depósitos de basura. “En el último pleno pregunté a la concejala de Limpieza Viaria, Antonia Collado, si los contenedores se van a quedar en ese pésimo estado, si van a reclamar ya a la empresa concesionaria que cumpla el contrato en vigor y los mantenga en un buen estado o nos va a tocar esperar al nuevo contrato”, remarca Agustín Chiva.
A la espera de comprobar si el ejecutivo municipal mueve ficha en este asunto, el edil de Més l’Alcora ha pedido a Collado que coloque un nuevo contenedor de residuos orgánicos en la Urbanización de La Espuela para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona.
Agustín Chiva ya denunció recientemente la falta de limpieza en algunas calles de la Urbanización El Pantano, donde se acumulaban numerosos contenedores en mal estado y también algunos vertederos ilegales, como el del cruce del camino de La Simona con el Regatell.