El PP de l'Alcora denuncia el “caos” circulatorio del centro
"Circular por el centro de l'Alcora es misión imposible. Sus calles están sumidas en un auténtico caos circulatorio que va de mal en peor. A ello hay que sumar las obras que en estos momentos se están desarrollando (en vista a la campaña electoral) como, por ejemplo, la de la plaza de España. Todo ello sumado está provocando que cada día el centro se convierta en un suplicio para los conductores y sobre todo en las horas punta, como es la entrada o la salida de los colegios o las horas de salida del trabajo. Es en estos momentos cuando los coches se acumulan en el centro y los pitidos y los líos para poder tomar la salida correcta están a la orden del día".
Tal y como explicaban la concejala Merche Mallol y el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo: "Se ha desarrollado todo fatal y ahora son los vecinos quienes han de pagar las consecuencias". Así, especificaron: "La gente tiene que dar muchísima vuelta para ir a un sitio, y una solución sería devolver a la calle Arzobispo Gasch, por ejemplo, el doble sentido de circulación para acabar con ese caos".
Mallol y Mateo lamentaron "la falta de previsión por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcora, el Desacord del Progrés (PSPV-Compromís): "Se han puesto a hacer todas las obras ahora de cara a las elecciones, como es la Plaza de España, así como los rebajamientos de las aceras en la Carretera Ribesalbes o en la Avenida Teniente General Michavila, además de obras en los colectores de la calle Reverendo Francisco... sin ninguna previsión y sin estudiar cómo esto puede afectar a los vecinos y al tráfico rodado". Y subrayaron: "Sería más lógico haberlas hecho, por ejemplo, en verano, que es una época donde la gente veranea fuera. Hacerlas ahora, en vísperas, además, de la Navidad, es lamentable porque los vecinos no pueden ir de compras tranquilos y ya poder aparcar es tarea imposible".
"200.000 euros para arreglar la plaza de España"
Mallol y Mateo criticaron el gasto que supone la obra de la plaza de España, que asciende a 200.000 euros (con una subvención de 60.000 euros) que tiene en estos momentos cortado todo el centro de la localidad: "Pensamos que no era necesaria y menos en estas fechas esta obra de la plaza de España; hay otras zonas del municipio que necesitan mejoras más urgentes y donde son más necesarias, como, por ejemplo, los pluviales de muchas calles, ya que son muchos los vecinos que se quejan por este motivo en l'Alcora". "De hecho –explicaron los ediles del PP-- nos abstuvimos en el pleno, precisamente por este motivo".