L’Alcora aprovecha FITUR para presentar su ‘esplendor’ natural, la vertiente menos explorada del municipio
Rutas señalizadas, parajes, deportes de aventura… la capital de l’Alcalatén ofrece toda una experiencia para los sentidos
El Ayuntamiento ha querido aprovechar el escaparate que brinda Fitur 2024 para mostrar una vertiente menos conocida de la localidad: su esplendor natural.
Como ha destacado el alcalde, Samuel Falomir, “conocer l’Alcora a través de sus rutas señalizadas es toda una experiencia para los sentidos. Se pueden encontrar paisajes únicos, vistas panorámicas, elementos históricos y etnológicos interpretados, sonidos de la naturaleza… entornos casi desconocidos para el visitante”.
La ruta de la cerámica, la de las ermitas, la ruta natural del patrimonio industrial y la de la metalurgia “son algunos de esos itinerarios llenos de encanto”.
Por otro lado, Falomir ha explicado que “los intensos trabajos de limpieza que se han llevado a cabo han permitido descubrir la belleza de antiguas zonas de baño y esparcimiento que habían sido ocultadas por la vegetación, creando unas atractivas rutas circulares que bordean el río por sus dos riberas”.
L’Alcora cuenta, además, con un “privilegiado pulmón verde”, el paraje de San Vicente, con merenderos, paelleros, zona infantil… En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes acciones para potenciarlo como recuperar la piscina, activar la zona de acampada, renovar el parque infantil e instalar un parque de calistenia, entre otras.
Por último, Falomir ha citado como otro “destacado atractivo natural” el pantano situado en la pedanía de la Foia, donde se pueden practicar deportes de aventura (kayak, barranquismo, escalada...) a través de Viunatura, empresa que “brinda un amplio catálogo de experiencias de ocio al aire libre para todo tipo de públicos con las que descubrir la enorme diversidad natural, cultural e histórica del territorio alcorino”.
El primer edil ha invitado al público asistente a la presentación a visitar l’Alcora y disfrutar en primera persona de sus “encantos naturales”.