L'Alcora adecuará un solar degradado de la avenida Teniente General Michavila y creará un espacio para los vecinos
El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, han visitado las obras
De una zona degradada a ganar un espacio de esparcimiento para los vecinos y vecinas. Ese es el cambio que el Ayuntamiento de l'Alcora está realizando en un solar ubicado en la avenida Teniente General Michavila.
La actuación se suma a las iniciativas del consistorio dirigidas a dignificar los espacios urbanos, pues servirá para reconvertir y poner en valor una zona hoy deteriorada con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella, ofreciéndoles una mayor calidad de vida y bienestar.
Se trata de un proyecto subvencionado por la Diputación de Castellón que asciende a 40.000 euros.
Los trabajos consisten en la ejecución de una zona pavimentada, a continuación de la acera existente, y otra zona con un espacio verde. Una intervención que comprende una superficie aproximada de 225 m².
El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, han visitado esta mañana las obras. Falomir ha recordado que el Ayuntamiento de l’Alcora mejorará este año 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión “histórica” para este fin de 700.000 euros, aproximadamente.
Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo la remodelación del parque Jardins de la Vila, se ha construido un parque infantil y un espacio de esparcimiento en la calle Camino Norte, se ha creado una zona verde de descanso y recreo en la avenida Corts Valencianes, se está ejecutando un proyecto para mejorar el paseo y crear una zona infantil en la calle Júcar, se está remodelando el parque de la urbanización el Pantano, etc.