Falomir rechaza la propuesta del PP de l’Alcora para inyectar 100.000 euros a los caminos rurales
El Grupo Municipal del PP no descarta inversiones para la Real Fábrica “pero ha llegado un momento en el que los ciudadanos piden también racionalizar las inversiones”
Vicente Mateo, portavoz del PP en l’Alcora, presenta una enmienda para crear la partida de reparación de caminos rurales “y dotarla con 100.000 euros”
El PSOE rechaza la propuesta del PP y Mateo lamenta “la ceguera de los socialistas”
El Grupo Municipal del PP en l’Alcora presentó ayer una propuesta en pleno para modificar el presupuesto presentado por Samuel Falomir y dotar con 100.000 euros una nueva partida destinada a la reparación de caminos rurales.
La iniciativa, defendida por el portavoz del PP, Vicente Mateo, acabó rechazada por el alcalde a quien Mateo pidió “sentido común” para racionalizar las inversiones. “Los ciudadanos ya no entienden que la Real Fábrica se lleve más de 900.000 euros del presupuesto y los caminos rurales den pena. Hay que aplicar la sensatez y es lo que le hemos pedido con esta enmienda”, ha declarado el portavoz del PP.
La iniciativa proponía además la incorporación de mayores fondos para pavimentar vías públicas. “Con solo 6.000 euros poco van a mejorar nuestras calles”, señala Mateo. Para conseguirlo, el PP proponía rebajar el presupuesto de la Real Fábrica a 600.000 euros y ampliar el de pavimentación hasta los 206.000 euros. “No estamos diciendo que no se trabaje en este proyecto, tampoco que se paralice o suprima. Lo que estamos pidiendo a la alcaldía es que sea consciente que mientras se destinan millones de euros a esta gran obra, l’Alcora tiene otras prioridades que están siendo abandonadas”. “Y si no pueden verlo, el PP tampoco puede aprobar unas cuentas que rechazan estas medidas sensatas”, ha manifestado el regidor.
Limpieza de cauces y barrancos
La propuesta planteaba también destinar 100.000 euros a una nueva partida, la de limpieza de cauces y barrancos. “Hemos de garantizar a la población la buena conservación de unos espacios que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Gobierno de España. Porque si no actúan ellos las consecuencias las sufriremos nosotros”.
Por último, la enmienda proponía crear una partida destinada a regeneración urbana de municipios afectados por la dana que permitiera “dar respuestas eficaces a quienes han sufrido los estragos de este episodio”. Dotada con 150.000 euros, el PSOE también la votó en contra.