Falomir pide una reunión con Conselleria para impulsar la residencia de la tercera edad y la creación de VPO en l’Alcora
El alcalde se fija como objetivo tener definidos en 2024 los terrenos en los que se desarrollarán estos proyectos “tan importantes” para la localidad
Crear una residencia para la tercera edad y VPO son dos de los objetivos prioritarios del Gobierno de l’Alcora. Tal y como explica el alcalde, Samuel Falomir, “llevamos ya tiempo trabajando en la búsqueda de los terrenos más adecuados donde poder hacer realidad estos proyectos tan importantes para nuestro municipio”.
Para avanzar en ambas iniciativas, el primer edil ha solicitado una reunión de trabajo con la Vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
La finalidad es “explicarle nuestros objetivos, la situación en la que nos encontramos, etc. y conocer de primera mano la viabilidad de gestionar los proyectos a través de la Generalitat, así como sus metas y prioridades en estas materias”.
Con respecto a la ubicación de la residencia, Falomir ha recordado que el Ayuntamiento baraja dos opciones, los terrenos situados en la carretera Circunvalación (antigua fábrica Plaza) y los terrenos que ocupa la antigua fábrica Sanchis, en el caso de que, finalmente, el consistorio pueda materializar su compra. “Estamos trabajando en ello”, ha destacado el alcalde alcorino.
En el caso de la construcción de VPO, Falomir ha explicado que “estamos manteniendo reuniones con propietarios de diferentes terrenos para ver si podemos llegar a un acuerdo para su adquisición”.
“Queremos dar un importante impulso a estas iniciativas durante la presente legislatura. De hecho, nos hemos fijado como objetivo tener en 2024 definidos los terrenos”.
Asimismo, el primer edil ha resaltado que son “proyectos clave” para el futuro de l’Alcora y “muy demandados” por los vecinos y vecinas, por lo que “espero que la consellera pueda recibirme pronto para poder seguir definiendo los pasos a seguir y cuál es la vía más factible para su desarrollo”.