PP: "Falomir emplea un año en adjudicar la mejora urgente de los pilares del sótano del ayuntamiento tras alarmar sobre su estado"
El PP celebra la contratación y cuestiona la diligencia del futuro alcalde "porque si esto es agilidad no queremos pensar lo que puede tardar un trámite ordinario"
Con un año de retraso, los pilares del sótano del Ayuntamiento de l'Alcora junto a los que se fotografió el concejal de Urbanismo y futuro alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, generando alarma y poniendo el foco sobre su estado, verán mejorada su estabilidad. "Esta es la diligencia y la inmediatez con que hace un año garantizaba Samuel Falomir que resolvería esta situación. Menos mal que era urgente, puesto que no queremos pensar lo que puede tardar un trámite que el concejal gestione por la vía ordinaria".
El grupo municipal del PP ha celebrado que este pasado 26 de enero el alcalde de l'Alcora (Compromís) suscribiera finalmente la contratación de unas obras que su sustituto socialista anunció hace un año de forma "inmediata".
"No solo cuestionamos los plazos que se ha dado Falomir para adjudicar esta obra que él mismo tildó de urgente. En realidad, nos parece mucho más grave que un concejal con responsabilidades de gestión pública, que a la postre será el máximo responsable del ayuntamiento a partir del próximo verano, se permita la licencia de alarmar a la población sobre el estado de unos pilares que soportan la plaza del Ayuntamiento".
Para la regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol, "resulta inaudita la ligereza con la que Falomir ha tratado este tema. Primero sembrando dudas y alarma sobre la ciudadanía, puesto que esta estructura soporta un espacio público donde el concejal no ha tenido complejo en montar ferias y eventos que han concentrado a miles de personas". "Entendemos que debería ser más prudente y responsable a la hora de alertar sobre las deficiencias de una estructura en la que actuará un año después de sembrar dudas y miedos".
Desde el PP, "celebramos que finalmente se adjudique el proyecto. Si era necesario, como así lo acreditan los técnicos, se debía invertir para mejorar y reforzar los pilares. Sin embargo, pretender hacer política con un tema de este calado demuestra la irresponsabilidad de quien la practica", ha considerado Mallol.