El PP exige al PSOE que garantice la seguridad en el carril bici que tanto aplaudió en marzo
El estrangulamiento de la vía con la incorporación del carril ciclista genera riesgos entre los camiones que circulan por la zona. “Han generado un problema donde no lo había”
El Partido Popular de l'Alcora ha exigido al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, que resuelva el problema que han creado en la carretera CV-16 que une el municipio con Castellón. La apertura de un carril bici paralelo a la citada vía ha provocado el estrangulamiento de una calzada por la que circula tráfico pesado cuya actividad se encuentra a ambos lados de la vía.
“Han creado un problema donde no lo había. Y lo han hecho después de aplaudir de forma rotunda la iniciativa tal y como Samuel Falomir lo anunciaba el pasado marzo”. “Las consecuencias de reducir el ancho de la calzada a los vehículos la sufren hoy los usuarios de la vía, en su mayoría vehículos de grandes dimensiones que antes circulaban de forma holgada y hoy lo hacen a duras penas”.
Así lo ha declarado el concejal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, quien ha reclamado “cordura y sentido común a quienes gobiernan para evitar que el dinero público se malgaste en proyectos que en lugar de dar servicio generan riesgos”. Unos riesgos que “Samuel Falomir ahora reconoce después de haber aplaudido la obra de forma rotunda, como lo hizo ante el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, cuando visitó nuestro municpio”.
En opinión de Mateo, “era entonces, cuando todavía no había arrancado el proyecto y cuando se disponía de toda la información cuando el alcalde debería haber advertido al conseller del estrangulamiento que se iba a generar a una carretera que soporta tráfico pesado. Pero en lugar de advertir estos riesgos se dedicó a aplaudir, y hoy las consecuencias las sufren los usuarios”.
Desde el PP, señala Mateo, “vamos a seguir reivindicando la seguridad de la calzada para todos los usuarios. Tanto para los vehículos pesados que circulan habitualmente por el trazado y que ahora sufren dificultades para atravesar la vía, como también para los ciclistas que utilizan este carril, porque todos los usuarios merecen las garantías de un trazado seguro y sin riesgos”, ha señalado el regidor.