El PP exige la máxima transparencia al alcalde para impedir una nueva Reyval en l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, alerta que la llegada de Aprocol, heredera de Reyval, “no puede amenazar a nuestras familias mientras quien gobierna se apoltrona en el despacho”
El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde socialista de la localidad la máxima transparencia para evitar que un nuevo Reyval se instale en la población. “Este pueblo demostró su unidad en contra de una incineradora a la que plantamos cara desde la unión y la fuerza. Hoy, l'Alcora se enfrenta a una nueva amenaza, Aprocol, la heredera de Reyval, y exigimos al máximo representante de este municipio la máxima transparencia a toda la población para conocer qué pasos se están dando en la instalación de esta nueva actividad en nuestro municipio”.
Desde el Partido Popular de l'Alcora “hemos tenido conocimiento de que se ha publicado la exposición al público de la Autorización Ambiental Integrada de una firma que pretende tratar residuos como lo hizo su antecesora. Y esta amenaza debe ser noqueada con una acción contundente, no apoltronados en los despachos”.
En este sentido, “el Partido Popular va a ejercer una labor de fiscalización contundente y directa para ejercer de canal de comunicación y transparencia hacia los vecinos”. “Nuestros ciudadanos merecen la máxima participación en este proceso y deben ser conocedores de cada paso que se adopte por parte del ayuntamiento para frenar esta amenaza”.
Es lo que pretende el PP de l'Alcora, conocer precisamente si el alcalde ha movido un dedo para garantizar que la población no va a tener que enfrentarse a otra batalla en las calles. “Porque el primer edil debería garantizar a la ciudadanía que no se cierne sobre l'Alcora la sombra de Reyval. Nos costó mucho cerrar la actividad y no queremos que se abra otra similar que cause tanto dolor y amargura entre nuestras familias”.
En este sentido, ha señalado el regidor, “esperamos que el alcalde, más allá de confirmar la exposición pública de esta actividad, actúe para defender los intereses de los vecinos. Sobre todo ahora que es el PSOE el que gobierna en el Ayuntamiento de l'Alcora, en la Diputación Provincial y en la Generalitat Valenciana. Esperemos que Samuel Falomir salga del despacho y llame a tantas puertas sea necesario para proteger a las familias de l'Alcora”.