El PP exige al bipartito “limar sus diferencias”
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al 'Desacord de Progrés', formado por PSPV y Compromís, que "sean capaces de superar sus diferencias para no perder subvenciones de calado para la localidad". Así lo ha considerado Vicente Mateo, concejal y portavoz del PP en l'Alcora, a propósito de las obras de canalización del colector de pluviales que se ha de ejecutar en el área industrial de la localidad.
Este proyecto, tal y como ha relatado el concejal, "es de gran importancia para nuestro municipio, puesto que debe garantizar la correcta evacuación de pluviales en la zona donde se asientan las empresas e industrias del municipio". Con una subvención concedida de 400.000 euros aproximadamente, "no nos podemos permitir que la nula comunicación entre PSPV y Compromís, y sus tira y afloja constantes por diferencias de criterio provoquen que podamos perder esta inversión".
En este sentido, ha declarado el concejal, "desde el PP rogamos a ambas formaciones políticas que se trabaje desde la responsabilidad y el compromiso con l'Alcora". "Si es necesario pedir una ampliación del plazo para licitar las obras, se debe tramitar. Pero no podemos quedarnos en la autocomplacencia y el abandono que puede llevarnos a perder estas ayudas tan necesarias para nuestro pueblo".
En este sentido, desde el PP ofrecen a los dos partidos que se dividen la gestión de l'Alcora, a que superen sus tensiones internas y falta de consenso "porque l'Alcora se está jugando mucho". "Disponemos hasta final de año para poder licitar el proyecto y nos genera inquietud y preocupación que llegados a noviembre todavía no se haya publicado el trámite". Así las cosas, "nuestra mano tendida para trabajar por l'Alcora, para esforzarnos y conseguir inversión para nuestro pueblo, porque por delante de las siglas de cada partido, están nuestros vecinos a los que debemos el máximo esfuerzo con los mejores resultados".