Críticas por la nueva línea de autobús entre L'Alcora y Castellón: "El bus no ha aparecido a su hora"
El portavoz del grupo municipal de Més l’Alcora, Agustín Chiva, ha censurado la nefasta gestión de la Generalitat en la puesta en marcha del nuevo contrato del autobús interurbano a Castellón porque llega “con más de un año de retraso y muy mal funcionamiento”.
Chiva asegura que ya son generalizadas las quejas entre los usuarios del servicio debido a las pésimas frecuencias de paso y a los incumplimientos horarios. “Numerosos vecinos de l’Alcora que usan el autobús a diario para ir a trabajar a Castellón o para ir a las clases de la Escuela Superior de Cerámica se han quedado tirados estos días porque el autobús no ha aparecido a la hora prevista”, denuncia el concejal de Més l’Alcora.
Chiva acusa a la Generalitat de ser la principal responsable de este ”empastre”. “El Consell del PP adjudicó el nuevo contrato del autobús a principios del año pasado pero no lo activó. Y ahora que lo activan con un año de retraso lo hacen sin cumplir las frecuencias y los horarios de paso estipulados en el nuevo contrato, lo que deja tirados a muchos vecinos y vecinas de l’Alcora que pretenden desplazarse a Castellón”, remarca Chiva.
El portavoz municipal de Més l’Alcora ha reclamado al alcalde que eleve una queja formal y negocie ante la conselleria para que el servicio de autobús a Castellón mejore lo que ya había hasta ahora.