elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que solucionar "el empastre del carril bici" de la CV16 en L'Alcora vaya a costar 200.000 euros

Compromís critica que solucionar "el empastre del carril bici" de la CV16 en L'Alcora vaya a costar 200.000 euros

    El portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís, Agustín Chiva, ha mostrado su apoyo al préstamo de 2.604.424 euros que ha solicitado el equipo de gobierno ya que incluye varios proyectos que su formación reclamó incluir en el actual presupuesto. Sin embargo, Chiva ha lamentado que entre esas partidas figuren los 194.500 euros necesarios “para resolver el empastre del carril bici de la CV-16”.

    Entre los proyectos que serán financiados con los 2,6 millones de euros del crédito figuran cinco cuya ejecución ha reclamado Més l’Alcora-Compromís en numerosas ocasiones: La Casa de la Cultura en la antigua sede de La Muy Noble, con 48.400 euros para la redacción del proyecto; otros 50.000 euros para la pavimentación del camino Mas Vell; 84.000 euros para adecuar el almacén municipal para la banda de música; 360.000 euros más para la compra de la Fábrica Sanchis; y los mencionados 194.500 euros para eliminar el carril bici de la CV-16 que el ejecutivo municipal construyó de forma negligente. “Nuestro voto a favor en este préstamo va en coherencia con el apoyo a los presupuestos municipales que dimos el pasado mes de diciembre, ya que incluyen varios proyectos que son prioritarios para nosotros y, del resto de actuaciones, no hay nada que nos genere un rechazo frontal”, remarca Agustín Chiva.
    No obstante, el portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís ha recordado al alcalde, Samuel Falomir, que los 2,6 millones del préstamo contradicen su promesa electoral de ‘deuda cero’. “El PSPV vendió lo de la deuda cero tres meses antes de elecciones y nosotros ya les dijimos que sin préstamos bancarios no harían nada, que es lo que sucede ahora ya que nos volvemos a endeudar”, ha apuntado Chiva.

    La futura Casa de la Cultura de l’Alcora incluye dependencias reclamadas desde Més l’Alcora-Compromís por ser muy necesarias. Por ejemplo, un espacio para la Escuela de Música, otro para los ensayos de la banda, un auditorio, aulas para los talleres de la Escuela Pública de Adultos, un espacio para interpretación, otro para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, la cafetería y diferentes oficinas municipales.

    Los 194.500 euros permitirán eliminar el polémico carril bici de la CV-16. Més l’Alcora-Compromís ya denunció que la calzada se estrechaba a su paso por el polígono industrial Foies Ferraes, lo que suponía un grave riesgo de accidente para peatones y ciclistas. Agustín Chiva lamenta que deshacer “el empastre de esa obra” vaya a costar ahora casi 200.000 euros a los ciudadanos de l’Alcora, mientras la conselleria no aportará los 300.000 euros que prometió para resolver el despropósito.

    Subir