El PP se compromete a mejorar los accesos a la pedanía de Araia para garantizar la seguridad de sus vecinos
Maeso: “Una vez gobernemos en l’Alcora, también impulsaremos un plan integral de adecuación de pistas y caminos rurales”
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de l’Alcora, José Luis Maeso, llevará a cabo un proyecto definitivo para acabar con la inseguridad de la carretera CV-192, acceso a la pedanía de Araia, tras ser elegido alcalde en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Así lo ha anunciado en la visita a la pedanía alcorina junto a Marta Barrachina, presidenta del PP provincial, con el objetivo de darle a conocer esta reivindicación histórica de los vecinos. Maeso ha afirmado que “esta actuación es fundamental y prioritaria, ya que ha aumentado considerablemente el número de ciudadanos que han trasladado su residencia habitual aquí y las masías cercanas. Además, cada fin de semana Araia acoge a decenas de personas que vienen a disfrutar de su segunda vivienda o a practicar deporte en este entorno privilegiado. Con ello, el único acceso por carretera soporta un importante volumen de tráfico, lo que supone un peligro para los conductores y ciclistas debido a los numerosos tramos de estrechamiento, desprendimientos y zonas de curvas cerradas con poca visibilidad”.
Maeso también ha señalado que “la conservación y mejora de este vial es competencia directa de la Diputación Provincial y solo con Marta Barrachina presidiéndola, las obras de acondicionamiento están garantizadas”. Al mismo tiempo, ha explicado que “una vez gobernemos en l’Alcora, también impulsaremos un plan integral de adecuación de pistas y caminos rurales. En el caso de Araia, nos preocupa fundamentalmente las pistas forestales que conectan con las carreteras de Ribesalbes y Llucena-Argelita, que constituyen un elemento fundamental para la defensa contra el fuego y una vía de escape para los vecinos en el caso de que ocurriese un incendio”.
Por último, Maeso ha destacado que “el proyecto del Partido Popular es sensible a los problemas de las pedanías. Los vecinos de Araia, la Foia y las urbanizaciones merecen una mayor atención por parte del gobierno municipal de l’Alcora, es necesario planificar nuevas inversiones que den respuesta a sus necesidades y garanticen los servicios municipales de calidad que requieren”.