El PP celebra que l'Alcora recupere la oferta cinematográfica
El grupo municipal del Partido Popular ha celebrado que el tripartito que gobierna en l'Alcora haya decidido reponer la oferta cinematográfica que decidió suspender el 13 de junio de 2015. “Durante nuestra etapa de gobierno cuidamos la programación cultural e intentamos ampliarla con actividades y propuestas para todos los públicos”, ha explicado el concejal del PP, Roberto Aicart.
Sin embargo, el tripartito decidió aplicar recortes a esta oferta cultural y la primera actividad que se suspendió fue la cinematográfica. “En l'Alcora no hay cines y, por tanto, las proyecciones que se incorporaban a la agenda cultural siempre eran bienvenidas. Nunca entendimos por qué se eliminaba de la programación una actividad que tenía un gran seguimiento. Sin embargo, desde hace 19 meses en nuestro pueblo no hay oferta de cine salvo la que este verano se ofreció al aire libre”.
Aicart, que preguntó en el pasado pleno por la previsión del tripartito de reponer este tipo de actividades culturales, mostró su satisfacción por la decisión de las tres formaciones políticas de dar marcha atrás a una decisión que desde el PP siempre cuestionaron. Durante este tiempo, los fondos que se destinaban a financiar las proyecciones de cine se han gastado en las necesidades que el tripartito ha considerado prioritarias aunque su opinión no haya coincidido con la de los vecinos. “Han tardado más de un año y medio, pero lo importante es que al final los vecinos de l'Alcora tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevas sesiones de cine”.
Las proyecciones se mantendrán en el Ayuntamiento de l'Alcora, en el salón de plenos. El espacio que el pasado año fue reformado para ampliar el escenario, al objeto de habilitar un espacio de ensayos para los músicos del municipio, y que ha provocado que se reduzca el número de butacas del público. “Esperamos que el aforo de la sala no impida que nuestros vecinos disfruten de las sesiones. En todo caso, lo importante es que los vecinos tengan la oportunidad de acceder a una cartelera que durante el mandato 2011-15 estuvo activa y que desde junio de 2015 se suspendió”.