El PP celebra que Diputación convierta a l'Alcora en territorio cardioprotegido
El Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que la Diputación Provincial haya integrado al municipio en la red de municipios cardioprotegidos puesto en marcha por el área de Acción Social para prevenir la muerte súbita. En el caso de l'Alcora, la institución provincial ha concedido los tres desfibriladores solicitados por el tripartito que permitirán, tal y como ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, "atender a los vecinos que puedan sufrir un episodio de estas características".
En opinión de la concejala, "es una excelente noticia que l'Alcora vaya a recibir estos equipos que pueden salvar vidas". De hecho, ha recordado Mallol, "durante el primer año de gobierno en l'Alcora no solo instalamos desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, sino que además hicimos un curso de formación para los clubes. Lo hicimos en época de crisis, con un presupuesto ajustado, y después de que el PSPV renunciara a hacer la inversión durante su mandato". Ahora, "la iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial".
Para Mallol, "tanto la inversión que durante nuestra etapa hicimos en época de crisis como la que Diputación realiza ahora en l'Alcora contrasta con los gastos que a nivel municipal han aprobado los tres partidos que se repartieron el gobierno local con Compromís a la cabeza". En l'Alcora, "en lugar de realizar inversiones de carácter social, los tres partidos en el ayuntamiento han malgastado los fondos de todos los vecinos en proyectos faraónicos que si bien pueden ser de interés, no son en modo alguno prioritarios".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "en dos años Compromís ha liquidado los ahorros que los vecinos lograron reunir en los años de crisis y ha dejado una caja yerma de liquidez". Con poco más de 1.600 euros al cierre del ejercicio 2016, "en la actualidad el PSPV, cómplice de estos desmanes, asume una alcaldía atada de pies y manos por el lastre de su antecesor, al que en ningún momento frenó". Y mientras, ha apostillado Mallol, "otras administraciones como la provincial se dedican a atender a los ciudadanos con servicios vitales como son los desfibriladores. Dos formas diametralmente opuestas de entender el servicio público".