El Ayuntamiento remodelará el parque de la urbanización El Pantano
Se habilitará una plataforma para juegos con equipamiento para Street Workout y calistenia, entre otras actuaciones
El Ayuntamiento de l’Alcora va a llevar a cabo la remodelación del parque de la urbanización El Pantano con un presupuesto aproximado de 56.800 euros.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la plataforma de entrada, la habilitación de un nuevo acceso al almacén y la construcción de una plataforma pavimentada (solera de hormigón) para juegos con equipamiento para Street Workout y calistenia, entre otro mobiliario.
El proyecto se enmarca dentro del plan ‘L’Alcora Verda’ a través del cual el consistorio mejorará este año 7.500 m² de parques y zonas verdes con una inversión “histórica” de 700.000 euros.
La iniciativa fue presentada recientemente por el alcalde, Samuel Falomir, y los concejales de Urbanismo, Julián Tena, y Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez.
Ibáñez ha recordado que se acaba de ejecutar un proyecto de mejora en el parque de la calle Guitarrista Tárrega y que, en estos momentos, hay otras dos actuaciones en marcha para la creación de nuevas zonas verdes en la calle Camino Norte y la avenida Corts Valencianes.
Este año, además, se va a remodelar el parque Jardins de la Vila, se va a crear un parque infantil en la carretera Lucena, enfrente del IES Ximén d’Urrea, y se va a construir una nueva zona verde en la avenida Teniente General Michavila, entre otras iniciativas.