El Ayuntamiento de l’Alcora peatonaliza la entrada a la pedanía de la Foia
Con esta actuación se ha dotado a la zona de mayor accesibilidad y seguridad vial
El Ayuntamiento de l’Alcora ha culminado un nuevo proyecto encaminado a mejorar la accesibilidad y la seguridad. Se trata de la peatonalización del vial de entrada a la pedanía de la Foia desde la carretera de Figueroles.
Como han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Robert Tena, en su visita a la obra, se ha actuado en su tramo más próximo al núcleo de población, que es en el que existen edificaciones, pero la previsión es peatonalizar próximamente también el tramo de vial hasta la carretera.
Entre las actuaciones realizadas se incluyen la renovación de la canalización de alumbrado público, la pavimentación del vial, la remodelación y mejora de la zona de recreo y la plantación de especies vegetales, que formarán el futuro seto delimitador.
Además, en la zona de recreo, en la que hay instaladas mesas y bancos de madera, está prevista la colocación de diferentes aparatos de ejercicios adaptados a las personas mayores. Serán los propios usuarios los que los elijan, tal y como han adelantado Falomir y Tena.
“El cambio tras el proyecto ha sido significativo, sobre todo en la mejora de la accesibilidad y la seguridad, pero también ha sido importante la mejora estética de esta zona de entrada a la Foia”, han manifestado Falomir y Tena, destacando que “el Ayuntamiento está totalmente volcado en las pedanías, en las que se está invirtiendo más que nunca. Estamos en contacto permanente con los vecinos y vecinas para conocer de primera mano sus necesidades y actuar en consecuencia”.