El Ayuntamiento de l’Alcora insta a abrir los ojos y alzar la voz ante cualquier manifestación de odio
El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, han presentado la campaña institucional con motivo del 28J- Día Internacional del Orgullo LGTBI
“Hay que visibilizar, abrir los ojos, alzar la voz, denunciar... que toda la sociedad, no solo el colectivo, se implique en plantar cara al odio”. Es el mensaje que el Ayuntamiento de l’Alcora lanza a través de la campaña impulsada para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.
En el acto de presentación, el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, han insistido en la necesidad de educar en igualdad, pues “no es cuestión de opiniones ni de preferencias, es cuestión de derechos”.
En esta línea, han destacado que “los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos. No podemos permitir dar ni un solo paso atrás en los derechos conquistados, al contrario, debemos seguir trabajando y avanzando por una sociedad diversa y respetuosa, por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad, capaz de erradicar el odio y las discriminaciones y de asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI”.
Falomir y Pons han dado las gracias a todos los vecinos y vecinas que han participado en el vídeo que el Ayuntamiento ha preparado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI y que se presentará el 28 de junio a través de las redes sociales.
Además, dentro de la campaña, el grupo de teatro local Tiranta Teatre, bajo la dirección de Juan Luna, estrenará el próximo 8 de julio, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Caja Rural, “El beso de la mujer araña”, protagonizada por Adrián Granjo y Carlos Granell.
El texto de Manuel Puig narra las conversaciones diarias entre Valentín y Molina, compañeros de celda en una prisión argentina durante la dictadura militar.
Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras Valentín rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, Molina se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora.
La obra habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor más allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue, que permite abrir la conciencia y nos permite vernos, encontrarnos en el otro y ser el otro.