El Ayuntamiento de l’Alcora facilitará la adaptación de los centros a la nueva situación por el covid
Falomir ha adelantado que una de las medidas será el refuerzo de la limpieza
El Ayuntamiento de l’Alcora reforzará la limpieza y desinfección de los centros escolares el próximo curso para ayudarles a cumplir las exigencias derivadas del covid-19.
Esta es una de las iniciativas acordadas en el seno del Consell Escolar Municipal, celebrado esta semana en el consistorio, en el que participaron el alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Educación, Vanessa Periz, y representantes de los centros de la localidad.
En la reunión se realizó una valoración de este curso “atípico”. El primer edil aprovechó para felicitar a los centros por los “buenos resultados obtenidos, a pesar de las circunstancias adversas” y destacó el “gran trabajo” realizado por el personal docente “para adaptar en tiempo récord la metodología y herramientas con la finalidad de poder seguir con el desarrollo de las clases a través de internet”.
La comunidad educativa está trabajando para cumplir las directrices marcadas por la Conselleria para el próximo curso escolar, que se iniciará en septiembre.
El alcalde ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de facilitar, dentro de su ámbito de competencias, la adaptación de los centros a la nueva situación.
En este sentido, una de las iniciativas que ya se está llevando a cabo es la colocación de señalética, según ha indicado la regidora de Educación.