elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora contrata a dos personas desempleadas a través del plan de empleo provincial

El Ayuntamiento de l’Alcora contrata a dos personas desempleadas a través del plan de empleo provincial

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a dos personas desempleadas a través del Plan de Empleo 2024, impulsado por la Diputación de Castellón.

    Las personas beneficiarias se incorporaron el pasado 1 de julio a trabajar en el consistorio como controladoras de acceso en las dependencias del Museo de Cerámica y de la Real Fábrica, donde permanecerán hasta el 30 de septiembre de 2024.

    Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora, y Pablo Delgado, concejal de Promoción Económica, junto con el Agente de Empleo y Desarrollo Local, han visitado el museo y se han interesado por su bienestar. En el transcurso del encuentro, los representantes municipales han manifestado su satisfacción por la labor que están realizando.

    El objetivo de este plan de empleo provincial es promover la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras o servicios de interés general o social durante el ejercicio económico 2024. La iniciativa está dirigida a los ayuntamientos de la provincia de Castellón, y las actividades subvencionables incluyen programas o actividades con repercusión provincial que impliquen la contratación de personas desempleadas inscritas en LABORA en el momento de la contratación.

    El programa está especialmente orientado a beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito laboral, incluyendo jóvenes, personas desempleadas de larga duración, refugiados, migrantes, personas con discapacidad y otros colectivos en alta vulnerabilidad.

    Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de l’Alcora refuerza su compromiso con la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, contribuyendo al desarrollo económico y social del municipio a través de la promoción del turismo y la cultura.

    Subir