elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la Generalitat a licitar el nuevo proyecto de transporte entre l’Alcora y Castellón

El Ayuntamiento insta a la Generalitat a licitar el nuevo proyecto de transporte entre l’Alcora y Castellón
  • Falomir: “La puesta en marcha del nuevo plan supondrá una importante mejora en la conexión con Castellón al aumentar el número de expediciones de la línea de autobuses, con un crecimiento de la oferta del 57%”

El Ayuntamiento de l’Alcora instará a la Generalitat Valenciana a sacar a licitación el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera entre l’Alcora y Castellón. Así se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal celebrado esta semana.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, ha recordado que la administración autonómica anunció hace casi un año la aprobación del proyecto, tras haber incorporado las mejoras que se consideraron oportunas en el proceso de participación pública en el que presentaron propuestas ayuntamientos, entidades y sindicatos.

“La puesta en marcha de este nuevo plan supondrá una sustancial mejora en la movilidad y la conexión entre l’Alcora y Castellón, al aumentar el número de expediciones en autobús, con un crecimiento de la oferta del 57%”, ha destacado el primer edil, por eso “tras su aprobación en marzo de 2019, urge que se saque a licitación para que pueda entrar en funcionamiento cuanto antes”.

Concretamente, la Conselleria anunció que el número de expediciones de ida y vuelta diarias, de lunes a viernes, se incrementa en el nuevo proyecto en cuatro por sentido (pasa de las 7 actuales a 11). Los sábados, los trayectos por sentido aumentan de 5 a 8, y los domingos se mantienen en los dos actuales.

El nuevo contrato, según informó la Generalitat, atenderá a una población total de 17.115 habitantes, de l’Alcora y otros pueblos del interior de las comarcas del Alto Mijares y l'Alcalatén, y garantizará el transporte público y la conexión con la capital, el Hospital Provincial, la Universitat Jaume I y la estación de Renfe.

Subir