El Ayuntamiento continúa avanzando en el desbloqueo industrial y urbanístico de l’Alcora
El Ayuntamiento de l'Alcora continúa avanzando en la consecución de uno de sus objetivos prioritarios: el desbloqueo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
De esta manera, siguiendo la hoja de ruta marcada, el equipo de gobierno ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento del PGOU para el próximo viernes, con el objetivo de informar, junto con el equipo redactor del proyecto, sobre la adaptación del mismo a la nueva Ley urbanística valenciana.
Desde el Gobierno municipal dejan claro que "a pesar de los intentos de paralización del PP, seguimos con la planificación prevista para sacar adelante este proyecto fundamental para el crecimiento urbanístico e industrial y la generación de empleo en nuestro municipio".
Más industria y actividades económicas = más puestos de trabajo
En este aspecto, recuerdan que el nuevo PGOU contempla 1,7 millones de metros cuadrados más de suelo para industria y otras actividades económicas- el máximo crecimiento permitido por la Ley- "lo que permitirá que puedan desarrollarse nuevos PAIs, y en ellos, instalarse nuevas empresas y negocios". De esta manera, "se impulsará la economía y la generación de puestos de trabajo en l'Alcora". De hecho, según las previsiones de Conselleria, podrían crearse alrededor de 2.000 puestos de trabajo.
Cabe destacar que el plan vigente es del año 89, "después de casi tres décadas, está agotado y no es capaz de dar respuesta ni soluciones eficaces a las necesidades reales de la localidad", indican.
Asimismo, el documento recoge la ubicación de la nueva subestación eléctrica y la nueva depuradora industrial "dos infraestructuras fundamentales para el sector industrial, cuya puesta en marcha ya estamos gestionando desde el equipo de gobierno".
En cuanto al crecimiento urbano, el nuevo plan general prevé 330.000 metros cuadrados de suelo urbano residencial.
"Lo que se ha hecho es actualizar el documento que se acordó en la última comisión de seguimiento del PGOU". Al respecto, explican que "el proyecto del nuevo plan general se inició en 2005, sin embargo, en la pasada legislatura el PP lo tuvo paralizado, por lo que se ha tenido que adaptar, siguiendo los criterios de los técnicos, a la nueva ley urbanística valenciana".
Aprobación Pleno
En el próximo Pleno volverá a presentarse y se someterá a votación la aprobación inicial de la parte estructural del PGOU. Una vez aprobado por el Pleno, el documento se someterá durante 45 días a un periodo de información pública para que quien lo desee pueda presentar alegaciones y de esta manera "elaborar el documento definitivo a través de la participación ciudadana".
Desde el equipo de gobierno recuerdan que en el último Pleno "tras las amenazas de impugnación por parte del PP debido a un error de forma, que no afectaba en nada al fondo de la cuestión, se decidió retirar el punto del orden del día". Hecho que lamentan, ya que "con esta actitud, lo único que consiguen es seguir paralizando un proyecto de vital importancia para los acorinos y alcorinas".