elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de l’Alcora vuelve a las aulas para escuchar, dialogar y resolver las dudas del alumnado

El alcalde de l’Alcora vuelve a las aulas para escuchar, dialogar y resolver las dudas del alumnado
  • El Ayuntamiento retomará en marzo la iniciativa para continuar acercando la gestión municipal a los más jóvenes

Tras el éxito y gran participación de la primera edición, el Ayuntamiento de l'Alcora anuncia la reanudación de la iniciativa  'L'Alcalde a les aules', una propuesta impulsada por el primer edil, Samuel Falomir, que busca acercar la administración local a los más jóvenes del municipio.

A partir del mes de marzo, el primer edil, junto con los concejales de Educación y Juventud, Ana Huguet i Erik Torner, visitará los cuatro colegios para dialogar con el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y fomentar la participación ciudadana desde edades tempranas.

'L'Alcalde a les aules' es una iniciativa pionera en l'Alcora que tiene como objetivo principal que los niños y jóvenes conozcan de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento, comprendan el papel de la administración municipal y puedan expresar sus inquietudes, ideas y propuestas para mejorar su entorno. Al igual que en la etapa anterior,  se llevará a cabo en dos fases.

La segunda parte de la iniciativa consistirá en la visita del alumnado al consistorio para conocer el edificio y todo el trabajo que se desarrolla en él. En la primera media hora, se llevará a cabo un recorrido por todo el edificio de la mano de los concejales y concejalas del equipo de gobierno. Y la segunda parte tendrá lugar en el salón de plenos, donde los alumnos se distribuirán por grupos y explicarán lo que les gusta de l’Alcora, aquello que le contarían a alguien que nunca haya estado en la localidad, etc. La actividad finalizará con la intervención del alcalde, que recogerá todas las ideas, propuestas y visiones del alumnado.

Falomir ha destacado la importancia de este proyecto: "Es fundamental que nuestros jóvenes se involucren en la vida municipal y se sientan parte activa de su pueblo. Con esta iniciativa, queremos abrir un espacio de diálogo en el que puedan expresar sus opiniones y aprender sobre el funcionamiento de la administración local de manera cercana y directa”.

MÁS FOTOS
El alcalde de l’Alcora vuelve a las aulas para escuchar, dialogar y resolver las dudas del alumnado - (foto 2)
Subir