La Zona Norte continúa sumando superficies comerciales y de hostelería
El barrio de la Zona Norte sumará la construcción de una nueva superficie dedicada a la hostelería. Será en el entrada norte de la ciudad, en el número 18 de la Calle Valencia esquina con Ausiàs March. Este viernes se ha aprobado por Junta de Gobierno la licencia de obras para el proyecto. Con esta iniciativa y con la apertura de Aldi prevista para la primera semana de diciembre, la zona con más población de Alcoy se consolida como un eje de atracción de superficies comerciales para toda la comarca.
Con la apertura de Aldi el próximo 4 de diciembre, que se traslada desde Cocentaina hasta la esquina de Lluís Vives con Avenida Joan Gil Albert, y que ha permitido la urbanización de la calle Terrassa y su apertura al tránsito el próximo mes, la Zona Norte concentra la mayor parte de las superficies comerciales y de ocio de la ciudad. Además del mercado municipal, el barrio cuenta con diferentes superficies de alimentación (Mercadona, Lidl, Consum, Más y Más, Carry Cash; un hipermercado (EROSKI), y una superficie de comida rápida (McDonald's) a la que se sumará la nueva construcción de otra superficie de comer rápido (Burger King), con Auto King y gasolinera.
La licencia de obras aprobada afecta una amplia superficie en forma de ele que da a 3 calles aprovechando el solar donde se situaba la empresa de materiales para la construcción, «La Alameda». El solar comprende un amplio espacio situado entre carretera Valencia, Ausiàs March y San Juan Bosco.
El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, explica: «Aprobamos un nuevo proyecto privado, constatando que Alcoy vuelve a ser polo de atracción de proyectos comerciales y capital comarcal atrayendo las franquicias más importantes que, durante algunos años, perdimos a favor otras poblaciones del alrededor. La iniciativa privada quiere estar en Alcoy y esto es fruto del trabajo que se lleva haciendo en los últimos años para recuperar la capitalidad que habíamos perdido, atrayendo nuevos servicios e infraestructuras como la Guardia Civil, la Policía Nacional, el nuevo campus de la Universitat d'Alacant o la subsede del IVAM en Alcoy y luchando para qué otras se queden en la ciudad como Aitex».