El vecindario afectado puede ir al Ayuntamiento de Alcoy a por los pases para la Adoración hasta el miércoles a las 14 horas
Las 1240 entradas gratuitas fueron ayer adquiridas ayer a ticketalcoi.com, fueron 316 compras, una media de 3,89 entradas por compra, siendo la última a las 18.53 horas
Tal como anunciamos, la principal novedad para este año en los actos de la Trilogía Navideña es que para cumplir con la normativa actual el aforo de la plaça d’Espanya será limitado y controlado para el acto de la Adoración, puesto que es estático, no pasa así con el resto de la Cabalgata porque es un desfile en movimiento.
Los vecinos y sus visitas podrán acceder a sus domicilios. Se ha habilitado un punto en el Ayuntamiento de Alcoy, justo en la entrada principal donde, hoy en día 3 en horario de mañana y tarde y mañana 4 y pasado mañana 5, solo por la mañana, podrán ir a por las pulseras identificativas que les permitirá pasar para ir a la vivienda, sin poder quedarse en la calle. Se colocará un cartel en la puerta de cada edificio afectado.
Por lo que respecta a las entradas, todas gratuitas, hubo 1.240 entradas distribuidas en 7 sectores que se pudieron conseguir de forma gratuita a través de ticketalcoi.com el domingo 2 de enero a las 18 horas con un máximo de 5 entradas por persona. Fueron 316 compras, una media de 3,89 entradas por compra, siendo la última a las 18.53 horas. Hay que indicar que a las 18.00 muchos miembros de una misma familia accedieron a la vez, bloqueando temporalmente las entradas pero sin hacer la compra final durante 10 minutos. Un proceso que se repitió una vez se desbloqueaba. Por este motivo el máximo número de ventas fue a las 18.00 con 212, seguido de 18.01 con 39. A las 18.10 se hicieron 18, 13 a y 11 y 6 a y 12. También hubo 5 ventas a y 20, 4 a y 21 y 5 a y 22, incluso 6 a y 32. La última compra fue a y 53.
Recordamos que son entradas nominativas, es decir cada entrada tiene el nombre de la persona correspondiente. Para acceder habrá que llevar la entrada, presentar el certificado de vacunación y el DNI, tal como marca la normativa autonómica por este tipo de acontecimientos.
La plaça d’Espanya se cerrará excepto para los vecinos y sus visitas a las 16 horas. Las personas con entrada podrán acceder entre las 17 y las 19 horas.
Los actos mantendrán su recorrido. Todas las personas que participan en ellos aportarán el certificado de vacunación con la pauta completa.
La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto para las participantes como para el público y no podrá haber contacto físico entre los participantes y el público. Nadie se podrá quitar la mascarilla en ningún momento, por lo tanto no se podrá ni fumar ni comer ni beber.
Además del aforo limitado de la plaça d’Espanya, los Reyes Magos no besarán este año ni se repartirán caramelos u otros alimentos al público.
«Todos los vecinos afectados ya pueden ir al Ayuntamiento de Alcoy a por su pase. Lamentamos las molestias que podemos ocasionarles, pero les pedimos comprensión teniendo en cuenta la situación sanitaria en que nos encontramos. También pedimos esta comprensión a toda la ciudadanía, seguimos en pandemia y todavía no podemos celebrar los actos como querríamos, hemos tomado estas decisiones después de varias reuniones con todas las entidades participantes, así como los Departamentos del Ayuntamiento y toda la Corporación, son momentos de sumar y estar unidos», ha explicado la concejala de Fiestas, Carolina Ortiz.