Más de 650 usuarios en los tres primeros días del servicio de autobús por las tardes al polideportivo
Se llevará a cabo de forma gratuita hasta el mes de junio a modo de prueba, según los resultados se podrá incorporar al nuevo contrato
El pasado miércoles 1 de febrero se puso en marcha el servicio de autobús al polideportivo municipal Francisco Laporta por las tardes entre semana. En sus tres primeros días de funcionamiento ha tenido un total de 668 usos.
Recordamos que esta fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2020, pero a causa de la pandemia y las posteriores medidas que provocaron la reducción de entrenamientos no se ha llevado a cabo hasta este año.
El servicio tiene dos líneas diferenciadas. La primera recorre Santa Rosa, Batoi y una parte del Ensanche, con una frecuencia de 30 minutos, la salida es a las 15.30 horas desde la plaça Miguel Hernández, de allí sube a Batoi donde hay una parada en la calle Banyeres, 2, la siguiente parada será en Santa Rosa, 52, (justo antes del puente Fernando Reig) y llega al Polideportivo a las 15.45 horas. El autobús sigue con el recorrido parando en el passeig Cervantes y Espronceda, 2, antes de volver a la plaça Miguel Hernandez. El último autobús sale del Polideportivo a las 21.15 horas. Esta línea ha tenido un total de 356 usos; 104 el día 1 y 2 y 148 el 3.
En cuanto a la otra línea cubrirá Zona Nord, Ensanche, Centro y Zona Alta con una frecuencia de 45 minutos entre cada autobús. El primero sale a las 15.25 horas de la Avinguda Hispanitat 39, y va hacia el Polideportivo donde llega las 15.45 horas, teniendo las siguientes paradas: Mestre Laporta (Aules Verdes); Góngora 9; Sant Tomàs, 15; plaça Ramón y Cajal y El Camí, 68. En dirección de vuelta pasa en la calle Cavaller Merita, junto al parque; Sant Nicolau, 65; plaça d’Espanya; Pont de Sant Jordi, 6; Alameda Camilo Sesto, 86 y Cotes Baixes Carrer B, hasta volver a la Avinguda Hispanitat. El último viaje sale del polideportivo a las 21 horas. El número total de usos de línea sido de 312; 65 el día 1, 112 el 2 y 135 el 3.
Las cifras están evolucionando y cada día aumenta el número de usos de ambas líneas.
El servicio estará en funcionamiento de forma gratuita hasta el mes de junio, que es cuando finaliza la temporada. Es un servicio que funcionará a modo de prueba y en caso de obtener unos buenos resultados de uso, se podrá incorporar ya como una línea más al nuevo servicio. Cabe recordar que durante estos meses será gratuito porque se sufraga a través de la correspondiente partida de los presupuestos participativos, en caso de establecerse ya se pagaría como el resto de viajes del autobús urbano.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, explica que “son unas cifras positivas, estamos satisfechos por la buena acogida y esperamos que mejore gracias al boca a boca, a la comunicación de los clubes deportivos y las entidades entre sus deportistas, así como a la campaña publicitaria y en redes sociales que estamos haciendo por parte de la Concejalía. Así que animo a todos los usuarios del polideportivo a que utilicen este servicio de autobús”.