Un total de 76 personas más que el pasado curso disfrutarán este año de las aulas de la 3ª edad
Las 673 personas que forman parte de las Aulas ocupan 865 plazas, porque 192 están admitidas en dos actividades
Las aulas de la tercera edad encaran el curso 2019/20 con un total de 673 personas inscritas, 76 más que el último año cuando eran 597 y 103 más que hace dos. La oferta de las aulas continúa siendo de 11 actividades diferentes, para cada una de las cuales se programan de 1 a 8 grupos en función de la demanda.
Hay que remarcar que, aunque son 673 las personas inscritas, han ocupado 865 plazas, puesto que hay 192 que participan en dos actividades, de estas 23 están en lista de espera de una tercera actividad. Además hay 27 que han quedado en lista de espera a pesar de que durante el curso suelen completarse estas plazas.
Siguiendo la tendencia otros años, la actividad con más inscritos es gimnasia, con 280; bailes de salón con 123, seguida por yoga, con 121; informática tiene 91 inscritos: 29 en el curso inicial, 20 en el medio y 42 en el superior, Dibujo y Pintura 83, las corales 73: 42 en la de Oliver y 31 en la Plaza, Manualidades 53, Historia y Geografía de la Comunidad Valenciana 21 y Nuevas Tecnologías 20.
El inicio de las actividades tendrá lugar el 16 de septiembre, las cuales se prolongarán hasta junio de 2020. Además hay que añadir a las 673 personas, 18 más que participan en las actividades de los ‘Dimarts Culturals’.
La concejala de Tercera Edad, Carolina Ortiz, recuerda que «nuestro Gobierno ha hecho que Alcoy sea Ciudad Amigable de los Mayores y hemos constituido la mesa de Envejecimiento Activo».
«Las actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas que se ofrecen son una manera perfecta para fomentar la relación de convivencia entre los mayores, promover la conciencia de utilidad y autoestima, y estimular el mantenimiento activo tanto en el aspecto físico como psicológico de los mayores», concluye, Ortiz.
Durante la pasada legislatura, desde el gobierno se mejoraron las instalaciones del aula de informática, dotando de dos proyectores y pantallas para poder seguir la clase, nuevos equipos informáticos, adecuación del aula con stores y además, se cambió el lugar de la gimnasia del Viaducto al Complejo Deportivo Eduardo Latorre, comprando material para tal fin, esta mejora hace que ahora se trabaje en un lugar específico para el deporte, accesible, con luz natural, con posibilidad de poder ducharse y con unas buenas comunicaciones con transporte público.