Un total de 400 pajes repartirán la ilusión en Alcoy
El IES Pare Vitòria será, una vez más, el punto donde se organizará todo el domingo 5 por la mañana
Un total de 400 pajes,de 9 entidades: Grup Scout Sant Jordi, Centre Juvenil Salesià Pinardi, Grup Juniors Flor de Neu, Grup Juniors Endavant Alcoi, Centre Excursionista d’Alcoi, El Cau, Grup Juniors Cadena Forta, Grup Scout Brownsea i Grup Scout Pastoral de la Alegría, además de la Asociación de San Jorge serán los encargados de repartir los paquetes que el viernes 5 se deberán de llevar al IES Pare Vitoria de 9.00 a 13.30 horas, donde los voluntarios paqueteros se encargarán de todo el trabajo de organización.
Aquí os damos las instrucciones:
Sobre los paquetes, recomendamos que sean envueltos en papel de estraza marrón y que sus dimensiones y peso sean las adecuadas, es decir, no voluminosos ni pesados, haciendo así, más fácil y accesible la tarea de los pajes a la hora de su entrega.
El peso máximo del paquete será de 12 Kg. La suma de la longitud, anchura y altura del paquete no superará los 150 cm, sin que el lado mayor exceda de 65 cm.
Los paquetes podrán ser entregados tan solo en las casas ubicadas dentro del recorrido de la Cabalgata. En el instituto, se facilitarán pegatinas para indicar nombre y apellidos (familia), y la dirección de recepción de los paquetes (timbre, n.º, piso, puerta).
En referencia a los paquetes que se entregarán por exterior, es decir montando con escalera al balcón, hay que destacar que prima la seguridad de los voluntarios paqueteros, por lo tanto, habrá entregas que no se podrán realizar con escalera, aunque ‘por tradición’ se haya subido siempre y, se tendrá en cuenta también si el paquete es muy voluminoso o pesado. Estos paquetes pasarán a entregarse por interior, es decir, por la escalera de la misma casa.
Los organizadores ruegan a los vecinos y vecinas que lleven sus encargos que estén en sus domicilios desde el inicio de la cabalgata para no retrasar la distribución de paquetes que realizan los pajes de Sus Majestades. Además, hay que destacar que la entrega de los paquetes por parte de los pajes no se realizará hasta que no pase el primer Rey por el lugar recepción.
Recordamos, que no hay un precio estipulado a la hora de dejar los encargos, se trata de un donativo, que irá destinado a entidades/colectivos sociales e infantiles.