Tono Belda escribirá el texto y Pilar Almería ayudará a transmitir el mensaje al Embajador Real el 4 de enero
El Ayuntamiento de Alcoy aumenta el alumbrado de Navidad y en total habrá 268 motivos
Un año más, como es habitual desde 1923 el Embajador Real llegará a nuestra ciudad el próximo 4 de enero para hacer llegar el mensaje de los Reyes del Oriente a todos los alcoyanos y alcoyanas.
Este año, el texto será obra de Antonio Belda Antolí. Tono nació en Alcoy en 1981, es Biólogo y Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y coordinador técnico de actividades culturales del Campus de Alcoy UA. Apasionado de la divulgación e investigación científica en botánica, micología y ecología de ambientes mediterráneos. Ha participado en numerosos congresos, artículos científicos y libros.
Por su parte, la persona que ayudará al Embajador Real a hacer llegar el mensaje de los Reyes del Oriente es Pilar Almería Serrano (Alcoy, 1958). Actriz alcoyana y directora teatral que ha participado en más de 30 espectáculos, ha dirigido montajes y participado en series de televisión y largometrajes. Ha desarrollado una larga carrera profesional con el reconocimiento de galardones como: Premi Tirant a mejor actriz protagonista, Premio mejor actriz de teatro y de televisión de la Associació d'actors del País Valencià.
«Desde el Ayuntamiento les damos la enhorabuena para participar de este acto que anunciará la visita de Sus Majestad los Reyes de Oriente el próximo 4 de enero. Estamos seguros que harán llegar de la mejor manera posible el mensaje de los reyes a todos los alcoyanos y alcoyanas. A diferencia otros lugares donde todo va dirigido únicamente a los más pequeños, en nuestra ciudad la magia del Nadal Alcoià hace que todos volvamos a nuestra infancia», ha destacado el concejal de Fiestas, Jordi Martínez.
ALUMBRADO DE NAVIDAD
Este año habrá un total de 268 motivos navideños en las calles de nuestra ciudad el que supone alrededor de 70 más que el último año. En concreto, se volverán a iluminar calles como Isabel La Catòlica, Góngora, Serrella, Pont de San Jordi, Sant Tomàs y Sabadell.
En las calles del Centre y Zona Alta de la ciudad, en concreto por donde discurre la Cabalgata y el Bando, se procederá a la instalación de la iluminación propia, la ‘enramada navideña’ que el consistorio adquirió en 2017, una iluminación, inspirada en el sello «Alcoi, Ciutat del Nadal» y los motivos modernistas de la Casa del Pavo, en concreto son 90 motivos propios.
Para el resto de los barrios, el Ayuntamiento comprará 57 motivos y alquilará 121. Los elementos comprados, servirán para iluminar la ciudad los próximos años.
La instalación de las luces de Navidad ya ha empezado y está previsto que el día que se haga el encendido sea el viernes 1 de diciembre.