Satisfacción ante la incorporación de un anestesista al Departamento de salud de Alcoy
Desde hace tiempo el Hospital Comarcal Virgen de los Lirios padecía la falta de especialistas anestesistas. Ante esta situación el Ayuntamiento de Alcoy acordó, a propuesta del PP, y con el apoyo de todos los grupos políticos una Declaración Institucional para trasladar a la Conselleria de Salud esta situación y pedir una solución.
Además, el Alcalde Toni Francés traslado directamente a la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, la preocupación por esta situación, quien consciente del problema se comprometió a buscar todas las fórmulas posibles para incrementar el número de anestesistas en el Hospital Comarcal Virgen de los Lirios.
Hoy ha anunciado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que han incorporado recientemente un anestesista a nuestra área de Salud que ha terminado su residencia y que cubrirá una de las dos vacantes que, hasta ahora, existían en el servicio.
“Agradecemos el esfuerzo y la preocupación de la Conselleria y de los trabajadores del Hospital. Sabemos que no es fácil incorporar anestesistas, pero ya se están dando pasos para resolver la carencia de personal y como se ha anunciado se sigue trabajando para dotar al Hospital de más profesionales de esta especialidad en el corto y medio plazo”, indica el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
Desde el área de Salud, han informado que están están estudiando otras medidas a corto y medio plazo para mejorar el servicio, como compartir personal de departamentos cercanos que puedan realizar guardias en el hospital alcoyano y ofertar plazas de difícil cobertura en el departamento, que aportan ventajas a quienes optan por este tipo de puestos. También han garantizado que la ciudadanía recibirá la atención que necesita en cada momento.