Publicadas las bases para obtener la concesión de explotación del quiosco de la Glorieta
Desde esta mañana tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante como en la Plataforma de Contratación del Sector Público están publicadas las bases para poderse presentar a la concesión demanial para la explotación del quiosco-bar de propiedad municipal instalado en el parque de la Glorieta, después de la obra de rehabilitación y adecuación de la antigua 'pajarera'.
La concejala de Turismo y Contratación, Lorena Zamorano, destaca que, «en un mes tendremos las ya personas que se han presentado y podremos avanzar para poder otorgar la explotación de este quiosco que dará vida a este parque y será un reclamo más en el centro de la ciudad, ubicado junto al parque del Tirisiti en un entorno inmejorable para que pueda disfrutar toda la familia».
Se establece como tipo de licitación a la alza un canon mínimo anual de 2.268 euros. El valor estimado del contrato es de 9.072 euros. No se admitirán ofertas que resultan inferiores al canon anual mínimo señalado.
La duración máxima de la concesión será de dos años a partir de la firma del documento de formalización, pudiendo prorrogarse anualmente dos años más (2 + 1 + 1) mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, sin que su duración máxima pueda exceder de cuatro años, incluidas las prórrogas.
Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor ofrece calidad-precio se atenderá a los siguientes criterios: Canon ofrecido: 80 puntos y Memoria explotación 20 puntos.
Respecto al canon, se valorará la mejor oferta económica (canon al alza). Se asignará la máxima puntuación al mejor canon ofrecido (80 puntos), valorándose el resto de forma proporcional, mediante una regla de tres directa.
En cuanto a la memoria explotación, se valorarán las mejoras ofrecidas relativas a las instalaciones contenidas en el Pliegue de prescripciones Técnicas: 20 puntos, que se dividirán, puesto que a la memoria descripción del equipamiento y mobiliario, en la cual tendrá que constar:
- Mobiliario. Se incluirá descripción y valoración del conjunto mesa y silla que proponen los licitadores. Hasta 10 puntos.
- Equipamiento necesario a instalar para la explotación quiosco-bar (especificación de sus características técnicas y valoración). Hasta 10 puntos.
Con objeto de valoración de las ofertas presentadas, los licitadores tendrán que acompañar, además de la documentación general, una Memoria en la cual se haga constar la organización propuesta del servicio a prestar para atender las obligaciones derivadas del cumplimiento del contrato, con los elementos personales y materiales a utilizar. En la citada Memoria, se describirá económicamente, respecto a la explotación del bar- cafetería, el mobiliario y equipamiento industrial, sus características estéticas y funcionales, planes de seguros previstos, así como los productos de venta y sus precios.
La concesión demanial incluye la superficie construida de este quiosco, que es de 21,07 m2, así como otras 28,93 m2 de terraza concéntrica al mismo.
Hay que tener en cuenta, los requisitos de participación de los licitadores. En primer lugar el de criterio de Solvencia Técnica-Profesional; el licitador tendrá que acreditar una experiencia mínima mediante una relación de las principales concesiones o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la cual se indico la fecha, el objeto, la ubicación y los motivos de cese en la concesión y el criterio de Solvencia Económica-Financiera; Cifra anual de negocio - Acreditación del empresario, mediante la aportación de cuentas anuales o declaración del mismo indicando el volumen de negocios global de la empresa, del volumen anual de negocios del licitador por importe igual o superior a 9.000 euros referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.