elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El propietarios del edificio de la calle Sant Francesc 50 llevarán a cabo la demolición los próximos días

El propietarios del edificio de la calle Sant Francesc 50 llevarán a cabo la demolición los próximos días
  • Desde el pasado 17 de julio se ha estado actuando en este edificio. A mediados de agosto se requirió a la empresa propietaria que presentara la documentación para la demolición

Recordamos que la madrugada del 17 de julio cayó parte de la medianera de un edificio situado en la calle Sant Francesc, número 50. Uno de los pocos que quedaba para rehabilitar en esta calle. Este edificio fue construido en 1940. Ayer por la tarde cayó otra parte de esta medianera.

Desde un primer momento el Ayuntamiento contactó con los propietarios que mostraron la intención de rehabilitar el edificio. Finalmente debido en el estado de deterioro no ha sido posible llevar a cabo la rehabilitación y a mediados de agosto se declaró la ruina inminente, ordenando la demolición.

La empresa propietaria del edificio se comunicó con el Ayuntamiento a principios de septiembre para informar que ya había contratado a un arquitecto para preparar el proyecto.

Hoy de nuevo se ha contactado con los propietarios para requerirlos que actúan y han anunciado después de justificar la dificultad de las gestiones a causa del periodo estival, que presentarán la documentación que se los requirió y llevarán a cabo la demolición en los próximos días.

«Hemos trabajado en este tema durante todo el verano, el mes de julio y agosto. En todo momento tenemos que sido en contacto con los propietarios y siempre hemos intentado que se optara por la rehabilitación, pero dado que no ha estado posible, al ser finalmente ruina inminente, por motivos de seguridad se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento todas las acciones para exigir la demolición y garantizar la seguridad de la ciudadanía», ha explicado la regidora de Urbanismo, Vanessa Moltó.

Subir