11 primeras comunidades de vecinos se beneficiarán con el Plan ARRU
Mañana se aprobará en junta de gobierno la concesión de un total de 262.283,79 € a las primeras 11 comunidades de vecinos de la ciudad que ya disponen de calificación definitiva dentro del Plan de Regeneración Urbana (ARRU). De hecho, Alcoy es una de las primeras ciudades de la Comunidad Valenciana en conceder estas ayudas, tal y como ha confirmado el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia. Se espera que la ayuda llegue en las próximas semanas a otras seis comunidades que ya han presentado la documentación requerida y solo están a la espera de calificación definitiva.
Las 52 comunidades de vecinos adheridas al plan se encuentran repartidas entre los barrios del Centro, Santa Rosa y el Ensanche. A fecha de 1 de febrero, el 64% de estas comunidades han visto finalizadas sus obras; en el 26% las obras se encuentran en ejecución; y en el 10% restante todavía no se han iniciado. Sin embargo, según las previsiones del departamento de urbanismo, el porcentaje de obras finalizadas podría ascender al 78% a finales del próximo mes con 39 comunidades reformadas.
La subvención de este plan contempla fondos de carácter estatal, autonómico y local, y es el primero de este tipo en sufragar el 55% de las mejoras en los elementos comunes de una comunidad de vecinos. Se incluyen obras de recuperación en los elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de los elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.
Recordamos que los propietarios tienen hasta el 1 de mayo para presentar toda la documentación requerida, plazo que se amplió meses atrás para facilitar la adhesión al plan.