Portalemp Alcoy ha publicado 1.157 ofertas laborales desde 2017
El número crece en los dos últimos años, pasando de 213 ofertas en 2021 a 248 en 2022. En el primer mes y medio de 2023 se han publicado ya 30 ofertas
Portalemp Alcoy, la herramienta de intermediación laboral dedicada a personas en busqueda de empleo, así como a empresas y a personas emprendedoras, ha publicado desde el año 2017 un total de 1.157 ofertas laborales que incluyen, como mínimo, un puesto de trabajo.
Hasta el día de hoy, se han inscrito en este portal un total de 8.325 personas, de las cuales 3.731 son hombres y 4.594 son mujeres.
El servicio registró 90 ofertas en 2017, mientras que en 2018 se contabilizaron 219 y un año después, en 2019, se publicaron 198. Durante 2020, pese a ser un ejercicio marcado por la pandemia de la Covid-19, las ofertas se mantuvieron y llegaron a 153, recuperándose y creciendo de forma sostenida en los dos últimos años.
Así, en 2021 las ofertas llegaron a 213 y en 2022 ascendieron a 248 en total. El ritmo en 2023 está siendo notable, ya que en el mes y medio desde que empezó el año, se han publicado 36 ofertas.
Portalemp ofrece a las empresas una adaptación precisa a los perfiles solicitados, constante comunicación y seguimiento de las ofertas, acompañamiento durante todo el proceso, así como la opción de elegir entre dar visibilidad o no al nombre de la empresa, o decidir si se prefiere recibir las solicitudes directamente o a través del portal.
Las ofertas publicadas se actualizan de forma constante y desaparecen del portal en el momento en el que se cierra el proceso de selección. Están orientadas a dar respuestas a las necesidades del mercado laboral e incluyen los diferentes sectores económicos, así como perfiles con diferentes grados de calificación. Las personas usuarias de Portalemp tienen la opción de recibir un acompañamiento en su proceso de busca activa de ocupación de la mano del servicio de orientación laboral de Ágora. Además, pueden resolver sus dudas relativas a la inscripción y seguimiento de su candidatura u obtener información sobre acciones formativas, etc.
Por otra parte, las personas emprendedoras cuentan con un servicio de asesoramiento sobre todos los aspectos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio, así como un servicio de seguimiento y de documentación en los primeros años de puesta en marcha del negocio.
Según subraya el concejal de Empleo, Alberto Belda, “Portalemp ha conseguido fidelizar el tejido empresarial, tanto de la ciudad como de la comarca y sobre todo, captar su confianza, ya que muchas empresas recurren a este servicio en más de una ocasión para realizar sus procesos de selección. También ha demostrado ser una buena herramienta, tanto para las personas que quieren emprender un negocio como para aquellas en búsqueda activa de empleo”. El edil añade que “los datos de los dos últimos años son la muestra de una reactivación del mercado laboral y ejemplo de la fortaleza y resiliencia de nuestro entramado industrial”.