La Policía Local realiza 6 sanciones por saltarse las restricciones y acceder en la Font Roja
La dirección del Parque Natural ha decidido restringir el acceso del público al Parque Natural hasta la finalización del periodo de confinamiento perimetral del municipio de Alcoy
Durante este fin de semana mucha gente ha intentado acceder en la Font Roja para ir a ‘ver la nieve’. La Policía Local ha impuesto un total de 6 sanciones por acceder al Parque con vehículo, saltándose las prohibiciones, puesto que la carretera de acceso en el Parque Natural CV-797 se encuentra cortada por la Policía Local a la altura del Polideportivo Francisco Laporta por el peligro que comportaba y para evitar masificaciones en el parque.
Desde la dirección del Parque Natural, informaron que teniendo en cuenta el Decreto del presidente de la Generalitat Valenciana por el cual se han determinado entre otras medidas, la limitación de entrada y salida, entre otras, en el municipio de Alcoy y teniendo en cuenta así mismo la elevada afluencia de visitantes que ha soportado en los últimos meses el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y las condiciones meteorológicas previstas, han acordado restringir el acceso del público al Parque Natural hasta la finalización del periodo de confinamiento perimetral del municipio de Alcoy, autorizándose el acceso únicamente a los propietarios de fincas y personal autorizado y quedando clausuradas así mismo las instalaciones de las áreas recreativas del Parque Natural. Durante este tiempo el Centro de Visitantes permanecerá cerrado al público, mientras que se mantendrá la atención vía telemática.
«Rogamos a la ciudadanía que cumpla las medidas determinadas, puesto que están encaminadas a la protección de la salud pública. Accediendo en vehículo en el parque, no solo ponen en peligro la protección de los valores naturales del mismo Parque, sino también su salud y la de las personas que trabajan por nuestra seguridad. Era un riesgo acceder en vehículo y las personas que lo han hecho han cometido una temeridad que no se tiene que volver a repetir. Pedimos a las personas que eviten salir de sus casas excepto por los casos precisos como ir a trabajar o a hacer la compra necesaria. Solo podremos salir de esta situación si entre todas las personas colaboramos y ponemos de nuestra parte», ha afirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis.