Las piscinas municipales de Alcoy abrirán el día 18 de junio
A partir de mañana, martes 8 de junio se podrán comprar los abonos
Las tres piscinas municipales de la ciudad; Batoy, José Trenzano Alós y Caramanchel, abrirán sus puertas a los usuarios el próximo viernes 18 de junio dando inicio a una nueva temporada estival que tal y como sucediese en la anterior, se verá condicionada por las medidas sanitarias reguladoras para los espacios destinados al baño recreativo. El domingo 5 de septiembre será cuando se dé por finalizada la temporada.
Desde el Ayuntamiento de Alcoy a través de la Concejalía de Deportes se ha trabajado y se trabaja para que las piscinas cumplan con las medidas higiénicas, sanitarias y de seguridad necesarias en el actual contexto para tranquilidad de todas las personas usuarias y que un año más todas y toda la ciudadanía pueda disfrutar del verano en las piscinas municipales.
Los principios sobre los que se trabaja para determinar las actuaciones a realizar en las diferentes instalaciones y el uso que haga de las mismas son aforo, distancia, higiene y desinfección. En estos momentos hay que resaltar que el máximo aforo permitido en las piscinas es del 75%, al menos hasta el 30 de junio.
La apertura de las piscinas supone además de una oferta lúdica y recreativa para la ciudad y la creación de más de 20 empleos temporales entre socorristas y conserjes.
Las personas que deseen conseguir el carnet de abono temporada 2021 lo podrán hacer a partir de mañana martes 8 de junio en horario de atención al público en las oficinas del Centre d’Esports. Se mantienen los precios y los abonos de los últimos años.
“Un año más vamos a dar una opción lúdica para el verano dentro de la ciudad con nuestras piscinas municipales. También es importante resaltar que mantenemos los mismos precios y abonos de temporada de los últimos años, de esta manera intentamos facilitar el acceso al máximo número de personas posible. Gracias a las piscinas municipales damos empleo a 20 personas durante la temporada de verano, lo que también hay que resaltar”, concluye el concejal de Deportes, Alberto Belda.