Un paso más para hacer realidad la rotonda de entrada desde Alicante
La construcción de la rotonda de entrada Sur a la ciudad ya está más cerca. El proyecto para la construcción de la rotonda de entrada desde Alicante realizado por el Ayuntamiento de Alcoy ha sido publicado hoy en el BOP por parte de Demarcación de Carreteras, para realizar el pertinente periodo de exposición pública con un plazo de 20 días. Se espera poder empezar las obras antes de que acabe 2018 con una inversión económica que estará alrededor de los 750.000 euros.
Desde el Gobierno se ha trabajado intensamente esta legislatura para conseguir las autorizaciones por parte del Ministerio que permitirá dignificar las dos entradas más importantes de la ciudad. La intención es construir dos rotondas de entrada a la ciudad: tanto en el acceso Norte, desde Valencia; cómo en el entrada Sur, desde Alicante. En el caso de la rotonda de la entrada Norte, la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de abril y se espera adjudicar la misma a las próximas semanas.
El alcalde, Toni Francés, destaca los diferentes proyectos con inversiones importantes que se están realizando: «La buena gestión económica de los últimos años y las diferentes subvenciones que estamos recibiendo nos dan la posibilidad de poder hacer proyectos como la rotonda de la entrada desde Alicante que tendrá un coste alrededor de los 750.000 euros, o las obras a la calle Entença con 2 millones de euros que ya avanzan a buen ritmo. Hablamos de obras pendientes desde hace más de 40 años, soluciones definitivas que pronto serán una realidad que podremos disfrutar todos los alcoyanos».
El entrada Sur está más avanzada, el proyecto ha sido publicado en el BOP para empezar exposición pública y si no hay alegaciones, se podría aprobar definitivamente en los próximos meses.
Una vez aprobado, la intención es empezar las obras antes de que acabe 2018 tal y como indica el alcalde: «Las entradas a la ciudad son importantes y hace tiempo que estamos trabajando tanto en el acceso Sur como en el Norte. En la parte Sur, la construcción de la rotonda provisional ha ratificado la importancia de una infraestructura de este tipo para la ordenación del tráfico, por lo que hemos trabajado con el Ministerio para no retirar la rotonda provisional aunque ya se haya abierto al tráfico el Pont Fernando Reig, y construir una definitiva».
«Esta rotonda es importante tanto por el acceso a Alcoy cómo para los polígonos de la zona como para la visita al parque natural de la Font Roja, uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana. Hoy con la publicación en el BOP hemos dado un paso más y esperamos, si no hay incidencias, poder empezar las obras de la rotonda de entrada desde Alicante antes de que acabe el año» concluye Francés.