Papelería Quaderns y el restaurante Sant Francesc 52 ganan los premios de escaparates navideños de Alcoy
Los premios concedidos ascienden a 2.200 euros y han tenido también en cuenta a los alumnos de la Escola d’Art i Disseny Superior d’Alcoi que han colaborado con los proyectos ganadores
Un total de 22 propuestas se han presentado al concurso de decoración de escaparates navideños, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, la Federación de Comercio ‘Alcoy Comercial’ y la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy ‘ACECA’. Un año más, la iniciativa ha contado con la colaboración de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASD), que ha puesto a su Departamento de Interiorismo a disposición de los participantes, de forma gratuita.
Tras reunirse el jurado, compuesto por representantes de estas entidades, este ha propuesto conceder el primer premio de la categoría “Local Comercial”, dotado con 500 euros, a la Papelería Quaderns. En esta misma categoría, el segundo premio, consistente en 300 euros, ha recaído en el establecimiento Més que Dolç y el tercer premio, de 300 euros repartidos de forma igualitaria, ha sido para Sergio Buforn y Ángela Terroba, alumnos de la Escola d’Art que han colaborado con el escaparate ganador del primer premio de esta categoría.
Respecto a “Hostelería y Servicios”, el primer premio, consistente en 500 euros, ha recaído en el Restaurant Sant Francesc 52, mientras que el segundo galardón de esta categoría, dotado con 300 euros, es para Toni Miranda Fotógrafo. También se ha concedido un tercer premio, de 300 euros repartidos de forma igualitaria, a Unai Abad y Laura Diago, alumnos de la EASD que han colaborado con el escaparate ganador del primer premio de hostelería y servicios
El Jurado ha coincidido en señalar el esfuerzo de aquellos empresarios que invierten en la decoración de sus comercios y locales profesionales radicados en el municipio. Entre los factores tomados en cuenta para su deliberación, ha destacado que la decoración del establecimiento esté en consonancia con la celebración de las fiestas de Navidad, valorando con hasta 15 puntos cada uno los criterios de caracterización de la navidad típica alcoyana y la originalidad–creatividad, así como con hasta 10 puntos por apartado en decoración de fachada y accesos al establecimiento, ambientación interior, iluminación y utilización de productos propios.
Según ha subrayado la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, “con estos premios queremos potenciar al pequeño y mediano comercio, así como dinamizar la vida comercial de nuestra ciudad, especialmente en una época tan señalada como la Navidad y en un momento tan necesario para recuperar cierta normalidad. Agradecemos mucho la participación y la calidad de las propuestas presentadas, que son una señal del esfuerzo de empresarios y empresarias que invierten en la decoración de sus comercios o locales profesionales, con la finalidad de crear un ambiente agradable de compra durante estas fechas».
La edil ha agradecido también la participación año tras año tanto de la Escuela de Arte como de las entidades comerciales.