El Ministerio subvenciona el 75% del contrato de un agente de innovación para Alcoy
Gracias a esta ayuda, el Ayuntamiento pondrá en marcha una Agencia de Innovación, una de las líneas incluidas en el Plan de Impulso Industrial de Alcoy
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la cofinanciación de la contratación de agentes locales de innovación por parte de los ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso.
Tal y como avanzó en octubre de 2021 la ministra Diana Morant, estas subvenciones forman parte de un programa piloto de 10 millones de euros, que ayudará a afrontar los retos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al tiempo que favorecerá a los ayuntamientos el acceso a la innovación urbana.
En el caso de Alcoy, al tratarse de un municipio mediano (de entre 20.001 y 100.000 habitantes) se le ha concedido hasta el 75 % de cofinanciación. Tomando como base un coste anual por agente local de innovación de 46.610 euros, el importe de la ayuda concedida asciende a 41.949 euros, mientras que el consistorio deberá asumir los 4.661 euros que supone el 25% restante para la contratación de esta figura.
Según ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “gracias a estas ayudas y a la implicación del Ministerio, vamos a poner en marcha una Agencia de la Innovación, una de las líneas principales del Plan de Impulso Industrial del municipio, que tiene como objetivo impulsar la investigación aplicada y el trasvase de conocimientos hacia las empresas del territorio”. Este servicio, que inicialmente formará parte de Ágora y acabará integrado en el Parque Tecnológico de Rodes, asesorará a las empresas en la búsqueda de ayudas o subvenciones, y fomentará la colaboración y las alianzas empresariales en proyectos innovadores.