Martínez: «Los 11.000 euros son de una obra para solucionar problemas del campo de fútbol, no tienen nada que ver con la rotonda»
Ante las informaciones vertidas por el Grupo Municipal Guanyar sobre incrementos en el drenaje de la Rotonda del Collao, el gobierno municipal ha querido hacer algunas aclaraciones. Se destaca que son obras independientes que podrían haberse ejecutado en cualquier otro momento, pero que una vez conocidos los problemas que tenía el campo de fútbol municipal se tenían que solucionar para dejar esta zona de Oliver en las mejores condiciones. El gobierno destaca que las obras con 11.000 euros de coste no tienen nada que ver con la Rotonda, es otro expediente y están ejecutadas por otra empresa.
Las obras realizadas por el gobierno con un coste de 11.000 euros a las que hace referencia Guanyar se plantean durante la obra de la rotonda del Collao después de una lluvia torrencial. Una vez estudiados los caudales de agua de las diferentes zonas se comprobó que la tribuna del campo del Collao tenía una cubierta que recogía agua de lluvia y que desde hace mucho tiempo, incluso siendo Cristian Santiago responsable de las instalaciones deportivas municipales al anterior gobierno, no estaban canalizadas y eran conducidas hasta un agujero de la propia pared del campo de fútbol, sin ninguna conducción de pluviales y que caía directamente sobre la acera.
Por otro lado, los técnicos también detectan que los baños de Tribuna del Campo del Collao no evacuaban en ningún pozo o registro de alcantarillado porque no existe ningún tipo de alcantarillado desde Batoi hasta la zona del Campo de fútbol, hecho que también ocurría cuando el señor Santiago era responsable de Deportes en el gobierno anterior. Por lo tanto se procedió a la conducción de estas aguas fecales a un pozo cercano en el nuevo alcantarillado de la calle del Camí Vell de Batoi. Estas actuaciones que se han detallado están fuera del ámbito de la obra de la rotonda.
El concejal de Obras, Jordi Martínez, explica: «Esta obra se hizo al mismo tiempo de la rotonda o podría haberse hecho hace cinco años o dentro de cinco años, hubiera sido lo mismo, ahora, no nos parece que fuera correcto no arreglar las deficiencias y dejar la zona a medias, sin solucionar todos los problemas. Este importe no incrementa el total de la rotonda del Collao que tiene un presupuesto y unas partidas asociadas, en cambio, las obras del campo de fútbol municipal las ejecuta una empresa diferente. Hablamos de otra obra, con otro expediente y con una nueva empresa que simplemente, coinciden en el tiempo».
El gobierno destaca que el intento de confundir a la ciudadanía dando información sesgada y con la intención de crear una vez más dudas en la gestión es marca de la casa del grupo municipal de Guanyar, más preocupado en desacreditar en el Gobierno Municipal que a aportar soluciones a los problemas de los alcoyanos. El gobierno destaca, además, que el propio Cristian Santiago fue informado por los técnicos del Ayuntamiento en que consistían las obras y que estaban fuera del ámbito de la Rotonda por lo que no se incrementaba el gasto de la misma.