En marcha las obras para adecuar una aula para alumnado de 2 años en Horta Major
La intención es pedir a Conselleria un periodo de matriculación extraordinario
Aprovechando el periodo sin clase, el ayuntamiento está llevando adelante la adecuación a la normativa para tener una aula para escolares de 2 años en el CEIP Horta Major. Estos trabajos se pueden llevar adelante porque este año solo se ha llenado una de las dos aulas de 3 años en este centro educativo, y por eso se ha pensado hacer esta adaptación.
Para adaptar esta aula se invertirá cerca de 10.000 euros para cumplir con los requisitos legales: tener cambiadores y aseos dentro de las aulas, así como un patio separado del resto, para lo que se colocará una valla metálica de colores, además se cambiará todo el pavimento del aula utilizando gres para las zonas húmedas y tarima flotante para el resto.
Respecto a las aulas de dos años, hay que recordar que Alcoy entró hace 4 años en el programa piloto de la Conselleria de Educación que ya se ha consolidado. Empezó con una aula en El Romeral y una en Miguel Hernández, y ahora la intención es ampliar con el colegio Horta Major.
«Estas tres aulas junto con las aulas de las tres ‘escoletes’ municipales hacen que Alcoy sea una de las ciudades con una mayor oferta gratuita de toda la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta el número de plazas por habitante», indica el concejal de Educación, Alberto Belda.
«Con estas mejoras ampliaremos la oferta en 18 plazas más, estamos adecuando el aula tal como hicimos en El Romeral y la intención es que Conselleria convoque un plazo extraordinario de matriculación», explica el edil.
Hasta el momento hay 194 plazas por alumnado de dos años en los centros públicos de la ciudad, El Romeral, Miguel Hernández, las ‘escoletes’ infantiles municipales del Jesuset de Miracle, Zona Nord y Batoi, y en el Escoleta del Partidor que depende de Conselleria. Este año ha habido un total de 217 solicitudes, por lo que 23 alumnos se han quedado sin plaza. El aula de Horta Major es para 18 alumnos, lo que haría que tan solo 5 escolares se quedaran fuera, es decir que el 97,7% de las peticiones tendrían plaza, «una de las mejores cifras de la Comunidad Valenciana», concluye, Belda.