Mañana empiezan las reparaciones de las protecciones del Puente de María Cristina
Siguiendo con la acción iniciada hace dos años de «Ponts al Día» se quiere hacer hincapié en los puentes que han sido grandes olvidados durante décadas: Pontó de Sant Jaume, el Puente de Sant Jordi, el del Viaducto, María Cristina, La Petxina y Sant Roc. Después de actuar en las reparaciones que eran más urgentes, llega el turno de María Cristina y la Petxina.
Desde el ayuntamiento se ha pedido permiso al Ministerio puesto que estos puentes están dentro del recorrido de la carretera nacional, «las reparaciones no pueden esperar más», ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez, «ahora actuaremos en estos dos y esperamos próximamente hacerlo en el de Sant Roc, de este modo habremos reparado puentes que llevaban muchos años sin ninguna actuación y que se encontraban muy deteriorados».
Se repararán los pretiles de hormigón que están muy deteriorados. Las actuaciones empezarán mañana en el Puente de Maria Cristina y durarán un mes aproximadamente. Se actuará en dos fases en la primera, hasta finales de mes, los peatones podrán circular por la acera de la izquierda en el sentido de la circulación y en la segunda, hasta el 6 de diciembre aproximadamente, los peatones irán por la acera de la derecha. En las dos fases se mantendrán los dos carriles de circulación y se ocupará el carril bus.
En cuanto al Puente de la Petxina, empezarán el lunes 26 de noviembre, acabando la primera fase el 5 de diciembre. La segunda está previsto que finalice el 14 de diciembre. Por lo que respecta a la circulación, en cada fase se ocupará un carril, dejando el otro libre para los vehículos. Los peatones podrán circular por la acera de la izquierda en sentido de la circulación durante la primera fase y por la derecha durante la segunda.