El instituto Andreu Sempere empezará el curso renovado
Las mejoras en las aulas están ya terminadas
Mañana empezará el curso el IES Andreu Sempere con la jornada de presentación, y con las obras de mejora casi finalizadas puesto que sólo queda ultimar las zonas comunes. Las obras se han centrado en la sustitución de todas las ventanas del edificio, por unas nuevas oscilobatientes de 'climalit' además del acondicionamiento de la fachada exterior, nuevas puertas, y también varias mejoras respecto a la accesibilidad al centro. El Ayuntamiento redactó en su momento el proyecto y ahora Consejería está realizando las obras.
El instituto Andreu Sempere está mejorando sus instalaciones de cara al inicio de nuevo curso que empieza mañana. Ya han acabado las mejoras tanto en la primera como en la segunda planta y falta sólo para acabar la zona de la planta baja, que son fundamentalmente los espacios comunes.
El regidor de Educación, Alberto Belda ha visitado el Instituto para ver la situación de las obras y ha indicado que «desde la Dirección del centro están muy satisfechos por la buena coordinación que ha habido al asumir el Ayuntamiento la dirección de la obra, el que ha permitido estar más pendientes de todo, y hacer continuas reuniones de información y coordinación».
Belda afirma que «Es evidente que los primeros días los alumnos tendrán algunas molestias, puesto que todavía falta acabar las zonas comunes pero podrán asistir a las clases con total normalidad. Estas actuaciones mejorarán la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminan barreras arquitectónicas, mejorando las condiciones para las personas que trabajan y estudian a Andreu Sempere».
Recordamos que el centro educativo alcoyano está pendiente de una renovación integral desde hace muchos años. Ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, el Ayuntamiento acordó en la dirección territorial de educación de Alicante, una serie de medidas urgentes. Desde la Casa Consistorial se realizó el proyecto de adecuación y ahora la dirección territorial está ejecutando la obra.